300 Talleres de arte por los derechos de la niñez y juventud

300 talleres Anidar

Anidar, proyecto Arteducarte para UNICEF en conjunto con el Ministerio de Educación del Ecuador, ha concretado con éxito su etapa de formación, con la ejecución de 300 talleres impartidos a estudiantes y docentes, para la prevención de la xenofobia, la discriminación y las violencias en el ámbito escolar, a través de experiencias significativas en arte y educación.

Celebramos los nidos de paz creados en las diferentes Instituciones Educativas, fomentando espacios seguros y de refugio que garanticen la protección y contención emocional en beneficio del desarrollo de los niños, niñas y adolescentes. Anidar ha empoderado a los estudiantes y maestros en sus ejes principales como la vivencia en derechos, la empatía, la solidaridad, el docente como referente, migración, refugio y resolución de conflictos.

El equipo Arteducarte realizó un trabajo tenaz y perseverante, siempre desde un mensaje positivo para generar nuevas sensibilidades, donde el arte se convirtió en una herramienta de nexo a través de la creatividad de los estudiantes, para generar espacios de reflexión sobre las diferentes realidades de la infancia y juventud ecuatoriana.

La cosecha de estos 300 talleres son sólo el inicio de la evidencia tangible de este proceso integral de arte y educación, continuaremos con la siguiente etapa de Anidar, la exposición, donde los aprendizajes serán compartidos y expuestos a la comunidad en el Centro de Arte Contemporáneo en Quito.

El público que asista tendrá la oportunidad de disfrutar de forma participativa de todas las experiencias artísticas generadas en aula, donde los protagonistas serán los niños, niñas y jóvenes. La exposición se llevará a cabo en el mes de septiembre, invitamos a todos a formar parte de esta celebración que recopilará los aprendizajes y reflexiones del proyecto. En los próximos días publicaremos más detalles sobre el evento.

1 comments

  1. Gracias por la información, soy de Perú y si es posible me gustaría ir a Ecuador y poder aprender de sus ezperiencias. Muchísimas gracias.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *