El “tiempo de escuela” es un tiempo que transcurre entre relatos. Relatos abrigados por la palabra de maestras (os) y endulzados por la inocencia de niñas (os). Así, a veces, el “tiempo de escuela” se le escapa al calendario… y sin embargo transcurre.
Un quimestre ha bailado ya por las páginas del calendario y nos ha dado la oportunidad de habitar las aulas desde la magia del arte. Más de 25 proyectos se han desarrollado en las dos escuelas a las que Arteducarte sirve, Carmen Amelia Hidalgo y Junta Nacional de la Vivienda; cuatro encuentros con-sentido para maestras(os); cuatro evaluaciones o “empalmes de espiral” con nuestros artistas educadores y muchas horas de reflexión y diálogo del equipo TINKUY, mientras transcurren los días de escuela y se tejen las biografías escolares.
Este trabajo del primer quimestre se asienta en la curaduría educativa que Tinkuy ha construido y que describe al aula habitada, como un espacio-tiempo de biografías escolares que propone, provoca, intriga, sorprende. Las biografías escolares son narrativas acerca de las trayectorias de las personas en su paso por la escuela. Permiten descubrir, re-descubrir y re-inventar el valor de la educación en la vida de una persona.
Acompáñanos a recorrer algunos momentos de este primer quimestre y sus biografías en la galería de fotografías.
Agradezco puedan enviarme información sobre los requisitos para participar con la presentación de un proyecto en el próximo encuentro.
Gracias,
Victoria E. Quisoboni
Cali- Colombia
Estimada Victoria,
Gracias por comunicarse. Por favor escríbanos al correo arteducarte@arteducarte.com para que podamos darle más detalles.
Saludos,
Arteducarte