Así como el material de reciclaje sirve para realizar obras de arte, también nos sirve para hacer una decoración navideña artística, espectacular y muy original. Durante este mes muy especial, te diremos diferentes actividades que puedes realizar en casa o en la escuela para decorar la Navidad. Son actividades fáciles que pueden realizar los niños con materiales de bajo costo, por lo que te prometemos un buen resultado, mucha diversión y puro arte.
Los empaques de tetrapack de jugos y leches ¡ahora tendrán un uso navideño!
Los materiales necesarios son:
Cartones de tetrapack
Pintura acrílica o témpera
Masquin
Rollos de hilos vacíos pequeños
Goma o silicona caliente
Palillos de pinchos
Corta una base de cartón grueso, en forma circular, que necesita ser más pesada y más grande que los círculos para mantener el balance.
Corta unos 8 círculos de tetrapack en varios tamaños, desde el más grande hasta uno más pequeñito.
A cada círculo, incluyendo la base, puedes pintarle un diseño diferente, en líneas o de un solo color de los dos lados. Con el masquin puedes ir formando un diseño de líneas, poner el masquin donde no quieras pintar y una vez que se ha secado, sacarlo y seguir con el proceso. Haz un hueco en la mitad de los círculos del tamaño de 4 palillos de pinchos juntos.
Una vez seco todo lo que pintaste, une unos 4 palillos de pinchos con masquin y clávalos en la mitad del círculo de cartón, asegúralos con silicona. Coloca un rollo de hilo, luego encaja el círculo más grande y se lo puede asegurar con uno o dos puntos de silicona en el rollo de hilo. Vuelve a poner dos rollos de hilo y luego otro circulo más pequeño, dos rollos de hilo y otro círculo, y así sucesivamente.
Cuando llegues al último círculo, realiza una estrella con cartón, píntala y pon escarcha si lo deseas. Pégala al último círculo con silicona o goma.
Si no quieres utilizar tetrapack, también puedes usar cartón normal y si no puedes conseguirlo, usa rollos de hilo. Poner un pedacito de cartón delgado que le haga de soporte para que no se baje.
Te recomendamos hacer más de uno para que el conjunto de árboles pequeños se vea espectacular. Y si vas a realizar una cena o invitación en esta época navideña, no te pierdas la próxima semana, unas cajas personalizadas para tu mesa.