Recursos Arteducarte en tiempos de distancia social

El contexto actual de la emergencia sanitaria por el COVID-19 ha forzado a toda la humanidad a repensar y reflexionar sobre sus acciones y modos de vida, no ha sido un ejercicio de pensamiento voluntario, pero por primera vez las sociedades contemporáneas palpan la debilidad y lo efímero de vivir.

En este escenario contemporáneo, Arteducarte, programa con veinte años de trayectoria en crear experiencias significativas en arte, educación y cultura, recurre al valor de la Educación Artística para el desarrollo humano durante la emergencia sanitaria. Es necesario no parar la creatividad, si no repensarla a través de estos nuevos espacios virtuales, esto implica retos que reafirman la importancia de gestar propuestas desde el trabajo colectivo.

Tomando como una oportunidad la virtualidad conjugada en espacios familiares, a través de construir lugares respetuosos y coherentes con la vida. Informar con el arte, educar a través del arte, significa contribuir con procesos colaborativos de construcción de pensamiento enfocado a dinámicas empáticas con nuestro entorno y con los demás.

Arteducarte no se detiene y por esta razón contribuirá a generar estos espacios de reflexión compartiendo recursos educativos. Material curado de su extenso archivo, que refleja el trabajo del programa comprometido con la comunidad. En un acto de salvar, proteger y cuidar la integridad durante el tiempo que sea necesario y contenernos a todos desde la paz.

Tejiendo estos escenarios, compartiremos recursos educativos en pastillas informativas a través de nuestros canales digitales, para sobrellevar de mejor manera la emergencia sanitaria que atravesamos mundialmente. No queremos parar de soñar y crear otras posibilidades de reconstruirnos desde la empatía.

Comparte nuestros Recursos Arteducarte a través de nuestras cuentas de Facebook, Instagram y Twitter, el arte tiene mucho que decir en tiempos revueltos, el arte no se detiene, el arte es vida, todos podemos ser agentes de cambio a través de la creatividad.

¡Síguenos en redes sociales y comparte arte!

Facebook: @arteducarte

Twitter: @arteducarte

Instagram: @arteducarte_ec

Youtube: arteducarte

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.