Estudiantes de Quito invitan a muestra artística inspirada en la empatía y la solidaridad

La exhibición “Anidar” es el resultado de los talleres con 700 estudiantes y 170 docentes de tres instituciones educativas públicas de Quito.

El Ministerio de Educación – MINEDUC y el Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia – UNICEF, junto a Arteducarte, presentan la exposición “Anidar” en el Centro de Arte Contemporáneo de Quito. La inauguración de la muestra artística se realizará el sábado 28 de septiembre a las 11h00 y estará abierta al público, de forma gratuita, hasta el 10 de noviembre.

Las obras giran en torno al significado de los nidos de paz y muestran las vivencias de los niños, niñas y adolescentes en temas de derechos, empatía, solidaridad y resolución de conflictos. Las piezas fueron elaboradas durante la impartición de los talleres “Anidar”, dirigidos a estudiantes, y “Con-sentidos”, enfocados en docentes. En estas formaciones, que fueron dictadas por Arteducarte, participaron 700 estudiantes y 170 docentes de tres instituciones educativas públicas de la ciudad de Quito.

En esta exposición, los autores de las obras son los alumnos de las escuelas: Institución Educativa Fiscal Bogotá, Unidad Educativa Gran Bretaña y Escuela Concentración Deportiva de Pichincha. Los talleres y la exhibición forman parte de la campaña de MINEDUC y UNICEF, “Seamos Amigos”, que busca promover la empatía como una herramienta poderosa para fomentar la inclusión y la no violencia en las escuelas.

Exposición Anidar

Fecha:
Del 28 de septiembre al 10 de noviembre de 2019
Inauguración:
Sábado 28 de septiembre de 2019 a las 11h00
Horarios:
Martes a Viernes de 08h30 a 17h30
Sábados y Domingo de 10h30 a 17h30
Lugar:
Centro de Arte Contemporáneo/ Montevideo y Luis Dávila / Barrio San Juan-Quito
Talleres y visitas guiadas: Se dictarán talleres gratuitos para niños, familias y maestros, así como visitas guiadas. Para más información y reservas puede escribir al correo electrónico mjimenez@arteducarte.com o comunicarse vía telefónica al +593-2-452 4893. Boletín Talleres
Valor: Entrada gratuita

 

Acerca de UNICEF

En UNICEF promovemos los derechos y el bienestar de todos los niños, niñas y adolescentes en todo lo que hacemos. Junto a nuestros aliados, trabajamos en 190 países y territorios para transformar este compromiso en acciones prácticas que beneficien a todos los niños, centrando especialmente nuestros esfuerzos en llegar a los más vulnerables y excluidos, en todo el mundo. Para obtener más información sobre UNICEF y su labor, visite http://www.unicef.org/ecuador.

Visítenos en:
 Facebook, Twitter, YouTube, www.unicef.org/ecuador

Para obtener más información, sírvase dirigirse a:
Andrea Apolo, Oficial de Comunicación de UNICEF en Ecuador. aapolo@unicef.org
Elena Ruiz, Asociada de Comunicación para el Desarrollo de UNICEF en Ecuador. elruiz@unicef.org

Acerca de Arteducarte

ARTEDUCARTE es un proyecto de educación artística independiente privado, sin fines de lucro, creado en el año 2000 que se dedica a estimular la creatividad y expresión de niños y niñas de escuelas primarias desfavorecidas en el Ecuador a través de procesos artísticos, los cuales fomentan su capacidad de aprendizaje, autoestima y valores.

Visítenos en:
Facebook,Twitter,Instagram,YouTube,
www.arteducarte.com

Más información:
mjimenez@arteducarte.com
0995979100 / +593- 2-452 4893

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.