Proceso de formación con los docentes del Colegio Ludoteca

lud33

En noviembre iniciamos un proceso de formación para los docentes del Colegio Ludoteca de Quito, utilizando sus mismos ejes institucionales transdisciplinarios. María Consuelo Tohme, Directora de Arteducarte, arrancó con una sesión sobre Fundamentos de la Educación Artística.

Los maestros pudieron sumergirse de manera teórica-vivencial a las prácticas educativas y artísticas relacionales, colaborativas y comunitarias. Por medio del juego, aprendieron sobre los objetos mediadores, la metáfora, el arte contemporáneo y su uso en el aula, la escultura social, la instalación artística, el dibujo expandido, la transformación de los espacios de aprendizaje y el significado desde el arte de “estar en relación”. Los artistas Javier Abad, Esther Ferrer y sus obras fueron nuestra gran inspiración.

Fue una tarde llena de aprendizaje divertido y aplicable con nuestros estudiantes. Seguiremos compartiendo más sobre este interesante proceso mes a mes.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>