RECOMENDADOS: Flora, My Documenta, Qué tienes bajo el sombrero?, Mali, Nido del Gufo Colombia

FLORA: En el año 2016, un grupo de 28 artistas plásticas, ceramistas, bailarinas, fotógrafas, diseñadoras y costureras, emprendió el proyecto Flora para crear una instalación de gran formato, una selva compuesta por piezas bordadas, tejidas, cosidas, amarradas, elaboradas a mano por cada participante. Flora busca exponer las relaciones físicas y emocionales que se crean entre las plantas y el ser humano; al tiempo que busca indagar en sus capacidades sensitivas, evolutivas, alimenticias y estéticas.

http://www.elpobrediablo.com/Paginas/Flora%202017.html

 

My Documenta: Un ecosistema creativo y audiovisual centrado en el eportafolio, que acompaña al estudiante, maestro e institución educativa, desde Primaria a la Universidad
ofreciendo nuevas posibilidades de comunicación y herramientas de colaboración. El proyecto se inició en 2011 dirigido por Cristina Casanova, artista multimedia con numerosos galardones internacionales y Andrea Contino, experto pedagogo que ha liderado importantes proyectos de creación, investigación y formación TIC con docentes. Acompañados por un equipo de profesionales fuertemente motivados para desarrollar soluciones educativas que permitan el uso creativo e intuitivo de la tecnología, su objetivo es democratizar el uso de las TIC para que cada alumno y docente puedan convertirse en verdaderos estudiantes y profesionales digitales.

http://www.mydocumenta.com/landing-page/?

 

Qué tienes bajo el sombrero? Documental sobre Judy Scott: La estadounidense Judith Scott teje sus esculturas como un insecto. Atrapa piezas, las anuda y envuelve en lana. Sordomuda y con síndrome de Down, esta artista ‘outsider’ ha logrado el reconocimiento internacional de museos y coleccionistas con sus insólitas obras

https://www.youtube.com/watch?v=3F_gqM2WDac

 

MALI: El Museo de Arte de Lima alberga una de las colecciones más amplias y representativas del arte en el Perú, desde la época precolombina hasta nuestros días. Sus tareas prioritarias son las de realizar la investigación científica sobre sus colecciones, exhibirlas de manera didáctica a sus visitantes y conservarlas para las generaciones futuras. El museo sirve a la comunidad por medio de proyectos y programas educativos que ofrecen una visión amplia sobre la creación artística local e internacional. A través de la difusión del arte y la cultura, promueve el respeto a la pluralidad y contribuye al desarrollo del país.

http://www.mali.pe

 

Nido del Gufo Colombia: Es una organización en la que a través de sus espacios y programas -Biblioteca, Ludoteca, Centro Cultural- promueve la educación, la cultura, las prácticas artísticas y artesanas, los derechos humanos, el empoderamiento y la reconstrucción del tejido social tomando por derrotero principios tales como: Apropiación, Autonomía, Responsabilidad ,Solidaridad y Corresponsabilidad.

https://www.facebook.com/pg/Nido.colombia/about/?ref=page_internal

1 comment

  1. Muchas gracias por la referencia que nos hacen los amigos de ARTEDUCARTE en su newsletter… Mas que palabras sabias: » Cuando una comunidad de aprendizaje crece, se conecta y vibra junta»…. así culminó el III Encuentro de Educación Artística en Quito- Ecuador y desde Nido del Gufo hicimos parte de este hermoso pretexto que nos propuso la vida. Gracias por tanto.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.