LA EXPO 2016 CERRÓ SUS PUERTAS CON LOS ECOS DE UNA CASA LLENA DE VISITAS

La décimo sexta exposición de Arteducarte, Biografías escolares, territorios y paisajes: una forma de habitar el aula, cerró sus puertas envuelta en los ecos de miles de visitantes.

Y han sido ecos de risas, de pasos, de juego y de asombro. Estamos con el corazón lleno de emociones traídas por cada escuela, por cada familia, por cada persona que visitó la EXPO.

Las primeras visitas, las de nuestros pequeños artistas del programa, fueron la puerta abierta para que otras escuelas y colegios nos visiten. Y, como ya lo dijimos, sus almas y miradas nos alumbraron y abrigaron durante este tiempo de exposición de Biografías Escolares. Fueron más de seiscientos corazones latiendo al compás de sus obras.

Recibimos, también, la alegría de los niños, de los jóvenes y de los maestros de escuelas, colegios, centros infantiles y universidades.

Gracias a todos ellos por su generosa visita y por motivarnos a seguir en esta escritura de relatos, en esta creación de nuevos paisajes, en esta aventura de habitar nuevos territorios escolares a través del arte.

Gracias a las familias que llegaron a la EXPO con la alegría de compartir un tiempo y un espacio juntos, recorriendo los territorios que nuestros niños habitaron y transformaron. Gracias por mostrarnos que el arte es, también, un vínculo familiar para explorar, para jugar, para aprender juntos.

Gracias a las universidades que, desde sus facultades de arte, de arquitectura, de pedagogía, de diseño, hicieron de la visita una posibilidad de recrear sus miradas académicas y por creer en la potencia creadora de los niños a través del arte.

Gracias a los profesionales que, desde distintas ramas del saber, nos visitaron, miraron con ojos de asombro las obras de los niños y descubrieron que el arte es un motor de creatividad, de pasión por lo que se hace, de sensibilidad.

Hemos recibido cientos de visitas que son cientos de ecos que nos deja esta décimo sexta exposición Arteducarte. Nos quedamos con las huellas de sus pasos, con sus risas, con sus ojos llenos y con la certeza de que el arte es un puente para reunirnos con el otro.

Mira los ecos de nuestras visitas en la galería de fotografías.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.