RECOMENDADOS: DOCUMENTAL: ARTE CONTEMPORÁNEO Y PATIOS DE QUITO, LUDANTIA, HABITAT III, PLOM Gallery, Aventura Diminuta

DOCUMENTAL: ARTE CONTEMPORÁNEO Y PATIOS DE QUITO

El documental Arte Contemporáneo y Patios de Quito de José Guayasamín, va más allá de una simple recopilación de la ejecución del proyecto y montaje de las 10 obras, de una muestra conjunta de 10 artistas plásticos y visuales de talla internacional, que se efectuó en Quito, la cual se llamó “Arte Contemporáneo en Patios de Quito”.

 

LUDANTIA: I BIENAL INTERNACIONAL DE EDUCACIÓN EN ARQUITECTURA PARA LA INFANCIA Y LA JUVENTUD

https://arquitecturayeducacion.wordpress.com/

https://dl.dropboxusercontent.com/u/21844330/Ludantia-v6.pdf

La Bienal Ludantia, Habitar desde lo lúdico: del patio escolar a la ciudad como tablero de juego, busca ser un evento de apertura social para intercambiar experiencias en torno a la educación en arquitectura y para mostrar el enorme potencial transformador que la infancia/juventud tiene sobre nuestras ciudades y hacerlo con la mejor herramienta posible: los proyectos educativos.

 

HABITAT III

https://habitat3.org/

Hábitat III es la Conferencia de las Naciones Unidas sobre vivienda y desarrollo urbano sostenible que tendrá lugar en Quito, Ecuador, del 17 – 20 de octubre de de 2016. Ofrece una oportunidad única para discutir el importante reto de cómo se planifican y gestionan con el fin de cumplir con su función de vectores de desarrollo sostenible, y por lo tanto dar forma a la implementación de nuevos objetivos de desarrollo y el cambio climático global ciudades, pueblos y aldeas.

 

PLOM Gallery

https://www.plomgallery.com/

PLOM Gallery es una galería de arte contemporáneo orientada a los más pequeños. PLOM Gallery defiende el poder del arte como una herramienta de formación y desarrollo humano de los niños que estimula la creatividad, la imaginación, la cultura del esfuerzo y la autoestima.

 

Aventura Diminuta

http://aventuradiminuta.blogspot.com/2012/06/el-arte-en-educacion-infantil.html

Aventura Diminuta es un blogspot que ofrece recursos, actividades y experiencias en arte, educación y desarrollo para los más pequeños.

 

 

 

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.