GALÁPAGOS 2016: ISABELA, UN AULA ABIERTA

La propuesta de TINKUY – Arteducarte 2016 para Isabela – Galápagos es crear experiencias artísticas educativas que se traduzcan en expresiones estéticas, sociales y creativas, con la intención de promover transformaciones de índole social en Isabela, con un carácter trascendente en el entorno.

La mediación pedagógica en las aulas y en el espacio público estará enfocada a crear vínculos de aula abierta con los distintos actores de la Comunidad, para fortalecer espacios de permanente construcción cultural.

Un equipo de cuatro artistas educadores tomará en sus manos esta propuesta y la pondrá al servicio de la Comunidad Isabelina desde el próximo 18 de julio. Gabriel Barreto, María Dolores Ortiz, Ana Lofredo y Daniel Iturralde harán el séptimo año del programa Arteducarte en la isla, desde la curaduría de Biografías Escolares con un modelo Eco-Comunitario de Residencias.

Este modelo permitirá a los artistas educadores involucrarse con el entorno de Isabela y con su población desde los principios de la Ecología Humana.

El énfasis de las Residencias no se pondrá en la realización de un producto final sino en el proceso y en la difusión de las ideas entre un público lo más amplio posible. Al trabajar con la población local de Isabela en el desarrollo y realización de los proyectos de Residencia, pretendemos fortalecer la construcción de una ciudadanía de propuesta y de participación.

Las jornadas de planificación han sido intensas y muy fructíferas para describir nuestros mapas de ruta. La cartografía está lista, listo el equipaje y listos los artistas educadores para zarpar.

¡BUEN VIENTO Y BUENA MAR EQUIPO ARTEDUCARTE!

Mira las jornadas de planificación en nuestra galería.

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.