Las dos primeras semanas de trabajo de Arteducarte en Isabela han sido una danza de palabra, acción y experiencia.
Arteducarte ofrece a la comunidad de Isabela una propuesta de residencia artística para expresar, crecer y contribuir socialmente con aportes significativos y llenos de sentido.
Los proyectos de residencia habitan las aulas y se extienden hacia el espacio público vinculando a los alumnos y alumnas con su comunidad.
Las horas del tiempo escolar se expanden, y como rizomas, llegan hasta la plaza, el parque, la panadería, el muelle, con los relatos, las exploraciones y las biografías escolares. La residencia artística, propuesta desde el modelo eco-comunitario, invita a indagar sobre los lenguajes artísticos que permiten habitar espacios de encuentro para la comunidad; sonido, movimiento, palabra, objeto, son los detonantes de gestos y acciones que vinculan y abren espacios de diálogo y comunicación.
Los maestros y maestras, artistas, alumnos y alumnas llevan desde el aula y traen de vuelta hacia ella las construcciones simbólicas que alimentan el encuentro.
Isabela recibe los pasos de los niños y niñas, de los adolescentes y de los maestros y maestras; se deja habitar por las propuestas artísticas y se vuelve escena y escenario para re-crear nuevos modos de ser comunidad. El territorio natural de Isabela “habla” y se deja ver desde esta propuesta; el vínculo con el paisaje natural comienza a tejerse.
Gracias vecinos y vecinas de Isabela por responder al llamado y por creer que es posible construir comunidades para la vida.
Mira este primer tiempo de residencia en nuestra galería de fotografías.