Revisa más proyectos de la Expo 2014

taller_quito_catolica_2015

MI SÚPER HÉROE
Un proyecto para conocer y apropiarse de los derechos de los niños y niñas a través de la discusión y la creación de un Súper Héroe.

ARTEDUCARTE es un espacio innovador que busca el desarrollo de destrezas, habilidades, creatividad y diversión en el aula de clase, a través de una interesante combinación del arte con el currículo. En cada una de las actividades aquí desarrolladas, el maestro encontrará nuevos caminos para que sus estudiantes logren por medio del juego y la vivencia reforzar temas de clase de una manera creativa y artística.

El pretexto inicial es el temario escolar, para finalmente desarrollar ejes significativos de los mundos sociales de los estudiantes: ciudadanía, comunidad, migración, participación, diversidad, multiculturalidad, patrimonio, medioambiente, interculturalidad, género, equidad, inclusión, identidad, memoria, educación para la paz… que, mediante la expresión, la interpretación y la construcción de significados, aterrizan sobre los pilares de la educación por competencias para el siglo XXI: conocer, hacer, vivir y ser.

 Descarga PDF

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>