¡Un quimestre habitando las aulas y tejiendo biografías escolares!

El “tiempo de escuela” es un tiempo que transcurre entre relatos. Relatos abrigados por la palabra de maestras (os) y endulzados por la inocencia de niñas (os). Así, a veces, el “tiempo de escuela” se le escapa al calendario… y sin embargo transcurre.

Un quimestre ha bailado ya por las páginas del calendario y nos ha dado la oportunidad de habitar las aulas desde la magia del arte. Más de 25 proyectos se han desarrollado en las dos escuelas a las que Arteducarte sirve, Carmen Amelia Hidalgo y Junta Nacional de la Vivienda; cuatro encuentros con-sentido para maestras(os); cuatro evaluaciones o “empalmes de espiral” con nuestros artistas educadores y muchas horas de reflexión y diálogo del equipo TINKUY, mientras transcurren los días de escuela y se tejen las biografías escolares.

Este trabajo del primer quimestre se asienta en la curaduría educativa que Tinkuy ha construido y que describe al aula habitada, como un espacio-tiempo de biografías escolares que propone, provoca, intriga, sorprende. Las biografías escolares son narrativas acerca de las trayectorias de las personas en su paso por la escuela. Permiten descubrir, re-descubrir y re-inventar el valor de la educación en la vida de una persona.

Acompáñanos a recorrer algunos momentos de este primer quimestre y sus biografías en la galería de fotografías.

2 comments

  1. Agradezco puedan enviarme información sobre los requisitos para participar con la presentación de un proyecto en el próximo encuentro.
    Gracias,
    Victoria E. Quisoboni
    Cali- Colombia

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.