ARTEDUCARTE y la Organización de Estados Iberoamericanos OEI, presentan el II Encuentro de Educación Artística y Buenas Prácticas

En este año de celebración de nuestro aniversario #15, nos hemos propuesto reforzar los procesos de Formación en Educación Artística.  Para lo cual se han desarrollado ya en los últimos meses varios talleres en las oficinas Arteducarte alrededor de varias temáticas en torno a los lenguajes del grabado y lo sonoro.

Ahora en el mes de junio, recibimos la visita al Ecuador del artista educador español Javier Abad Molina, quien dictó una charla y talleres para el público, donde se conjugaron prácticas artísticas y educativas contemporáneas entorno al juego.

Anunciamos la apertura de nuestra 15 exposición ”Descubriendo los colores de la vida” para el 26 de septiembre y estará abierta hasta finales de octubre. Una muestra lúdica que recoge el trabajo realizado por artistas educadores en residencia en escuelas públicas de Quito, junto con estudiantes y maestros,  en diálogo con distintos ejes y temas del currículo ecuatoriano.

Los días 1, 2 y 3 de octubre se realizará con colaboración de la Universidad Andina Simón Bolívar de Quito, el II Encuentro de Educación Artística y Buenas Prácticas.  Ya la primera edición realizada en el 2013, pudo diagnosticar la situación de la Educación Artística en el Ecuador y sus prácticas diversas.

Este segundo encuentro, además de reforzar un enfoque más actual,  pretende la construcción colectiva de una publicación o Manual de Buenas Prácticas en Educación Artística para el Ecuador, que recogerá los diálogos y reflexiones de estos encuentros sobre distintas experiencias significativas de educación artística en el país, tanto en los ámbitos de la educación formal como no formal.

Con la participación de varios profesionales iberoamericanos y ecuatorianos, se realizarán una serie de conferencias, talleres vivenciales y mesas de trabajo, de gran interés temático para educadores, artistas, gestores, etc.

Durante el Encuentro, además de las charlas teóricas por las tardes, se realizarán talleres vivenciales por las mañanas. Se seleccionarán 250 solicitudes para las charlas teóricas dado el espacio limitado, y 30 solicitudes para los talleres vivenciales.

Cupos limitados. Por inscripción únicamente. Entrada gratuita.

Los formularios de inscripción se receptarán únicamente hasta el 20 de septiembre. Se tomarán en cuenta sólo los formularios completados integramente y  enviados a la dirección de correo electrónico: encuentroarteduca@gmail.com

Hasta el viernes 23 de septiembre se confirmará a su dirección de correo electrónico su plaza. Si no recibe ninguna contestación hasta esa fecha es porque no fue aceptada su solicitud.

Se entregarán los Diplomas únicamente a las personas que asistieron a los tres días de charlas.

1 comment

  1. Los admiro, sigo y difundo su trabajo, soy docente de Plástica y trabajo formando Maestros , me encantaría asistir al 2º encuentro, pero los docentes ganamos muy mal en Argentina y es imposible costear el viaje. Puedo proponerles, implorarles, rogarles, algún tipo de conferencia virtual para los lejanos. Gracias por mejorar la educación y por inspirar mejores prácticas al mundo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.