El teatro, el arte que no necesita recursos, ¿Cómo utilizarlo en el aula? (II parte)

Queramos o no, los profesores somos actores de teatro dentro del aula, ya sea que nosotros tengamos que actuar y hacer magia para llamar la atención de los alumnos o como un recurso o herramienta de aprendizaje para los estudiantes. Este mes te daremos cuatro ideas simples y básicas que puedes incorporar en el aula, para una mejor y más divertida comprensión de los estudiantes.

Generalmente cuando estudiamos Historia, pensamos que la única herramienta de teatro que podemos utilizar es la actuación de eventos históricos, pero tenemos otro recurso muy divertido: Las esculturas humanas.

Esta herramienta tan interesante, justamente como dice la palabra, trata de hacer esculturas. Una persona se vuelve el artista y los demás el barro o arcilla que utiliza el artista, la idea es que el alfarero moldee el material hasta llegar a la escultura deseada y que represente lo que están aprendiendo.

Los niños que son el material para la escultura es importante que realmente se comporten como tal, es decir, no pueden moverse o hablar. Otro punto importante es que los compañeros que estén de espectadores deben también participar activamente comentando y discutiendo del tema.

¡Herramientas simples y sin recursos! Más la próxima semana.

Cortesía: Ana Gabriela Lofredo Rota

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.