Queramos o no, los profesores somos actores de teatro dentro del aula, ya sea que nosotros tengamos que actuar y hacer magia para llamar la atención de los alumnos o como un recurso o herramienta de aprendizaje para los estudiantes. Este mes te daremos cuatro ideas simples y básicas que puedes incorporar en el aula, para una mejor y más divertida comprensión de los estudiantes.
La primera y muy conocida es El espejo. Se trabaja en parejas, frente a frente. Empieza guiando uno de los dos y el otro le sigue como si fuera un espejo. Luego de un momento cambian lugares y propone el otro compañero. Por último, para complicar un poco las cosas, los dos proponen. Esto lo deben hacer sin hacer ruido o conversar, únicamente con los ojos deben coordinarse y decidir qué propuesta de movimiento realizarán, del uno o del otro.
Esta actividad sirve mucho para romper el hielo, o para cuando empezamos clases y conocerse un poco. Pero también sirve para ligarla con una materia, por ejemplo, con Ciencias Naturales, cuando aprenden de los animales o del clima.
¡No te pierdas la próxima semana mucho más!
Cortesía: Ana Gabriela Lofredo Rota