El verano, la perfecta estación para vivir el cuidado del medioambiente IV ENTREGA

Todos aprovechamos el verano para que los niños vayan a campamentos donde haya naturaleza o puedan disfrutar, jugar y ser parte de la misma.

Es la perfecta oportunidad para que mediante la interacción con la naturaleza logremos un poco más de conciencia y compromiso con el medioambiente.

Para lograrlo hacemos hincapié sobre los pilares de la educación por competencias del siglo XXI, conocer, hacer, vivir y ser. Durante este mes te ofrecemos actividades que irán por todo el proceso, desde conocer hasta ser, siempre con el eje transversal, el cuidado del medioambiente.

El valor tan importante del SER va desde conocerte, de saber que eres capaz, de creer en algo, y de vivir de acuerdo con lo que crees. Este punto final del proceso, significa estar convencido de una idea, de que puedes cambiar el mundo y de la influencia que puedes tener en los demás.

Una vez que haz comprobado que puedes cuidar de una flor,  de un animal o de un árbol, y que además te has dado cuenta de lo imprescindible que es que cada persona actúe para lograr un cambio, entonces tienes el poder de cuidar varios árboles, flores o animales; así también, ya estás consciente de las necesidades, de los procesos y de qué tan importantes son estos seres vivos para nosotros.

Es la hora de crear un plan masa, carteles, información, capacitación, videos, murales, cualquier actuación que vaya involucrando a los demás en el mismo proceso que has pasado tú.

¡Los niños tienen el poder de cambiar el mundo si realmente creen que puedenhacerlo!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.