El verano, la perfecta estación para vivir el cuidado del medioambiente – II ENTREGA

Todos aprovechamos el verano para que los niños vayan a campamentos donde haya naturaleza o puedan disfrutar, jugar y ser parte de la misma.

Es la perfecta oportunidad para que mediante la interacción con la naturaleza logremos un poco más de conciencia y compromiso con el medioambiente.

Para lograrlo hacemos hincapié sobre los pilares de la educación por competencias del siglo XXI, conocer, hacer, vivir y ser. Durante este mes te ofrecemos actividades que irán por todo el proceso, desde conocer hasta ser, siempre con el eje transversal, el cuidado del medioambiente.

Para proseguir con este proceso, conversaremos sobre que significa el HACER.

Como dice la acción, ir un paso más allá al hacer algo por la planta, animal o flor que hayas escogido. Puedes alimentarlo ya sea con agua, migas, etc., ver qué reacciones tiene, tomar fotografías de ciertas respuestas o un antes y un después. Recuerda anotar y dibujar todo lo que vas haciendo como parte de un proceso. También significa sacar conclusiones a teorías o hipótesis de ideas que probablemente tuvimos en la etapa anterior.

Una de las preguntas más importantes que debemos resolver es  ¿por qué es importante para ti, para cualquier ser humano o incluso para el mundo?

Ya en esta parte del proceso, el compromiso que se debe sentir es mayor, imagínate lo que se puede lograr si seguimos con los otros pilares. Por eso la siguiente semana, vivir.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.