Se acerca el fin de año escolar y ya debes estar pensando en qué actividad realizar para que estos últimos días sean los más especiales del año. Este mes te traemos cuatro diferentes actividades que puedes realizar con tus estudiantes para terminar el año con mucha satisfacción. No importa qué edad tengan tus estudiantes, a todos les gusta jugar y divertirse; solo debes adaptar las actividades un poco para la edad específica.
Todas las actividades tienen como base el objetivo que los niños recuerden eventos especiales que ocurrieron durante el año escolar. Puede ser un día especial como cosas pequeñas; por ejemplo, el día que alguien contó un chiste y todos se rieron en clase. La idea es recordar las pequeñas cosas que hicieron de este año algo inolvidable para ellos.
Para empezar cualquiera de las actividades, todos deben estar sentados en un círculo, hablar sobre los mejores recuerdos que tienen de este año escolar. Si se les hace un poco difícil, puedes hacer preguntas más claras como, por ejemplo: ¿cuál fue el momento más divertido?
Una vez que tengan más o menos los recuerdos escogidos, se da paso a la actividad: UN COLLAGE
Para esto necesitas un poco más de materiales, por ejemplo retazos de tela, de diferentes tipos papel, hojas viejas donde estén escritas palabras, revistas, etc. Y, por supuesto, tijeras y goma. También puedes pedir que traigan fotos para el siguiente día para hacer la actividad.
En un collage puedes mezclar todos los materiales como tú quieras, siempre que represente lo que quieres contar o decir. El collage debe ser colectivo, algo que simbolice a todos y, además, que todos se sientan identificados con los recuerdos escogidos. Para este trabajo también se necesita mucho trabajo en equipo, negociar y ponerse de acuerdo, y por más que esto parezca imposible, ¡no lo es!
¡No te pierdas la próxima semana, nuestra última sugerencia!