La creatividad en cada material – Lana

Durante este mes, te proponemos un ejercicio de creatividad, en el cual se escogerá un material específico cada semana y propondremos diferentes ideas que se puedan realizar con el mismo. Pero también nos interesan tus ideas y juntos formar un banco de ideas.

La lana tiene la gran ventaja de la flexibilidad y el movimiento. También es un material barato y que puede reutilizarse.

Con lana se puede construir móviles, títeres, esculturas, máscaras, etc.

Para aprovechar su flexibilidad se puede realizar diferente formas, pelotas, figuras geométricas, realizar la silueta de un dibujo en un papel, las facciones de una cara, forrar una figura o escultura, coser, etc.

Cuando el movimiento se convierte en parte de un proyecto, le damos vida al mismo. La lana puede utilizarse para pintar con la misma creando los efectos del movimiento, ya sea moviéndole o lanzando un pedazo de lana con pintura sobre una superficie. Se puede crear un rodillo de lana con diferentes líneas, para hacer el grabado, simplemente envolviéndolo en un rodillo de cocina. Es un material ideal para crear utilería para teatro o dar movimiento a los títeres de cuerda. Enrollar lana en palo o pegarla en forma de espiral.

Así, con este ejercicio vamos desarrollando la mente a ideas creativas y una idea nos lleva a otra. Escuchar tus ideas ha sido enriquecedor y nos encantaría que lo sigas haciendo.

La próxima semana descubriremos la utilidad de las cajas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.