Una Navidad artística: Cajas personalizadas

Así como el material de reciclaje sirve para realizar obras de arte, también nos sirve para hacer una decoración navideña artística, espectacular y muy original. Durante este mes muy especial, te diremos diferentes actividades que puedes realizar en casa o en la escuela para decorar la Navidad. Son actividades fáciles que pueden realizar los niños con materiales de bajo costo, por lo que te prometemos un buen resultado, mucha diversión y puro arte.

Cuando invitas a alguien a tu casa en época navideña, es un detalle chévere el poner el nombre de cada invitado en el puesto que quieras que se siente. ¡Es muy sencillo y están hechos por ti!

Materiales que necesitas:

Varias cajas de jabón o jarabes
Escarcha verde y roja
Cartulina o tela negra y blanca
1/2 metro de alambre por cada caja
Cartulina blanca para poner los nombres
Goma
Témpera verde y roja
Mucho papel para reciclar
Empieza sellando bien las cajas con masquin o scotch, luego rellena cada caja con papel usado para reciclar, todo lo que entre.
Coloca goma en la caja y echa la escarcha poco a poco hasta que todas las partes de la caja estén cubiertas, déjala secar.
Corta un tira de color negro, ya sea de tela o de cartulina, para realizar el cinturón de acuerdo al tamaño de tu caja. De igual manera, con la hebilla del cinturón de color blanco o gris; cuando esté listo pégalo en la caja.
Al alambre píntalo del mismo color de la caja, cuando esté seco, dóblalo de tal manera que queden dos círculos paralelos y puedas colocar un papel en medio. Introduce el alambre a la caja con mucho cuidado. Y por último, escribe el nombre de cada invitado en un pedazo de cartulina blanca y colócalo en los personalizadores.
Si quieres darle un poco de forma a la caja puedes colocarle una capa de papel maché, que consiste en poner tiras de papel con engrudo (mezcla de agua y goma en igual cantidad) y cuando esté seco, poner la escarcha.

Para la próxima semana, una actividad posnavideña, ¡un recuerdo inolvidable!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.