Una Navidad artística: Bombillo de papel

Así como el material de reciclaje sirve para realizar obras de arte, también nos sirve para hacer una decoración navideña artística, espectacular y muy original. Durante este mes muy especial, te diremos diferentes actividades que puedes realizar en casa o en la escuela para decorar la Navidad. Son actividades fáciles que pueden realizar los niños con materiales de bajo costo, por lo que te prometemos un buen resultado, mucha diversión y puro arte.

El papel de regalo, los dibujos de los niños, una tarjeta vieja de Navidad nos puede servir para realizar este sencillo pero diferente bombillo para tu árbol.

Para hacerlo necesitas:

Un dibujo, papel de regalo o tarjeta vieja de Navidad
Tijeras
Tachuelas
Listón, lana o cuerda

Haz que tus hijos o alumnos dibujen la parte preferida de la Navidad, el adorno que más les gusta, o la familia en Navidad, etc. Este debe ser de aproximadamente 14 cm. Puedes utilizar colores, crayones, marcadores, pasteles o la técnica que más te guste y si quieres puedes decorarlo con escarcha u otro material que prefieras.

A este dibujo hay que recortarlo en 16 tiras de 1 cm de ancho. A cada tira haz un puntito en los extremos con un lápiz o aguja, de esta manera será más fácil poner la tachuela.

Une todos los extremos de las tiras con una tachuela y dobla la misma en el interior para que no se salgan las tiras. Haz lo mismo con el otro extremo de las tiras y te quedará la forma de un bombillo.

Para terminar, amarra el listón, lana o cuerda de 40 cm a la tachuela y está listo para colgarlo en el árbol. ¿Te imaginas un árbol de Navidad lleno de dibujos de tus hijos o alumnos? ¡Maravilloso!

Con varios círculos puedes formar un árbol de Navidad decorativo. No te lo pierdas la próxima semana nuestro siguiente consejo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.