¡El deporte y el arte, una combinación con mucho ritmo!

El colegio se acabó, pero el aprendizaje aún no. Los niños necesitan actividades que sean divertidas, educativas, y que además les vayan preparando para el nuevo año escolar.

El deporte es una actividad vital para todo ser humano. Para los niños es importante realizar deportes para mantenerse sanos, a fortalecer los músculos y huesos, les ayuda a seguir reglas, crear hábitos, ser responsables, trabajar en equipo, entre otras.

Lo importante de hacer deporte es el movimiento y la coordinación que estos requieren. Aquí te daremos una idea diferente y creativa que puedes combinarlas con el deporte, será muy divertido para ti y para tus hijos/as.

Escoge un lugar en el que puedas retirar muebles y dejar el espacio para moverse y bailar. Llénalo de periódicos con masquin de manera que no se pueda mover. Coloca un papel blanco, o cartulina encima. Ten listo un rodillo o esponja y pintura en varios sitios de salón. Haz que los niños se saquen los zapatos y estén listos para bailar.

Pon un poco de música, trata de combinar diferentes ritmos y velocidades para que la experiencia sea más divertida. Pon pintura en las plantas de los pies y que se dejen llevar por la música, dejarán sus marcas de colores en cada movimiento. ¡Si te animas a realizar tu también la actividad, la diversión se duplicará!

Para la última semana de agosto, nos enfocaremos en un aprendizaje por el arte. ¡El verano y el arte, una excelente oportunidad!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.