¡Lectura de verano, más que un deber, una oportunidad de crear!

Probablemente en el colegio de tu hijo/a, les enviaron a leer durante el verano, lo cual es muy positivo ya que ayuda a que los niños no pierdan el ritmo de lectura, pero más allá de lo curricular, el leer desarrolla en ellos destrezas importantes que se complementan con el arte.

Estamos concientes que la lectura ayuda a orientar y estructurar el pensamiento; comprender, interpretar y relacionar; ser capaces de sacar conclusiones, predicciones, dar opiniones y comparaciones; desarrolla la abstracción y la imaginación.

Pero el leer va más allá del pensamiento, el leer enriquece las relaciones, es una forma maravillosa de conocer el mundo y a sí mismo, conocer otras formar de pensar y respetarlas, afirma la personalidad y relaja. Esta es la conexión que tiene el arte con los libros, que enriquece el alma.

Aprovecha el tiempo leyendo con ellos, pregúntales, ¿cuál fue su parte favorita?, ¿su personaje favorito?, ¿cuál hubiera sido un final diferente?, ¿cómo se imaginan a los personajes o lugares? Este puede ser el momento más divertido y relajado que pases con tus hijos.

Luego, para complementar y que el momento juntos no acabe, puedes motivarles a realizar dibujos, esculturas y pinturas de los personajes, de lugares, etc. y lo más importante, hazlo tu también, únete a la actividad, explora con tu imaginación y explota tu creatividad. Harás de éste, un momento inolvidable!

Así como hay niños que les gusta leer, hay otros que prefieren correr y ensuciarse. Por eso, la próxima semana hablaremos de la importancia que tiene amar la naturaleza.

Referencia. www.conmishijos.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.