Entender el mundo mediante preguntas y el arte II

¡Estamos en el mes de las preguntas frecuentes en los niños! El arte es una manera relajada de contestar a estas preguntas. Por eso nuestra segunda pregunta es ¿por qué envejecemos?

Nadie sabe exactamente por qué envejecemos; sí sabemos que nuestro cuerpo va cambiando, y que al igual que todo ser viviente en el mundo, nacemos, crecemos y morimos. Para los niños puede ser un poco duro el entender este concepto, pero tienen la duda y es mejor ayudarles a sentirse tranquilos y contestar su pregunta con claridad.

Algo que les puede ayudar a sentirse tranquilos es que se imaginen si nunca creciéramos, ¿qué pasaría? ¿Sería un poco aburrido? Cada etapa de la vida tiene algo especial y tenemos que disfrutarla al máximo.

Una actividad de arte que puede ayudarles a entender esto es hacer un móvil, y mejor si esta actividad la pueden hacer con una persona mayor, como su abuelita. Para esto necesitas dos armadores para cruzarlos y que parezca un móvil. Escogen una línea de la cruz para el niño o niña y la otra para la abuelita o la otra persona mayor que esté realizando la actividad.

Escojan fotos desde cuando eran bebés hasta esta época y sácales copia; para cada foto hay una historia, cuéntalas y deja que ellos cuenten sus historias también; esto les enseña a ver las diferencias físicas en cada edad y lo chévere que puede ser cada una de las etapas de la vida.

En cartulinas de 10 cm2, aproximadamente, dibuja el contexto de la foto con colores pasteles, crayones o acuarelas. Recorta las fotos y pégalas, haz un hueco en la parte superior y amarra una lana, un lado a la foto, y el otro al armador, en el orden correcto de edades. Puedes poner un pedazo de maskin o scotch a cada lado de la lana en el armador para que este no se mueva.

¡Este es un collage–móvil, que te llenará de recuerdos y de buenos momentos juntos! Lo chévere de este proyecto es que siempre puedes seguir llenándolo.

Si quieres más ideas de arte para más preguntas, no te pierdas las actividades de la siguiente semana.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.