¡Prepárales para un trabajo en equipo!

El arte, generalmente, refleja sentimientos, creencias, o cosas íntimas de cada uno; pero también existen trabajos de arte donde es necesario el trabajo en equipo y se hace muy difícil el ceder o ponerse de acuerdo, justamente, por esta característica tan personal del arte. Te recomendamos un ejercicio que ayudará a que tus alumnos entiendan o resuelvan por ellos mismos qué se necesita para trabajar en equipo.
Los niños se colocan en parejas, y a cada pareja se le entrega un palo sin punta, puede ser lápiz de color o un marcador. Tienen que ponerse entre las palmas de las manos de cada uno, de manera que estén conectados por este objeto. El palo no puede caerse y la pareja debe caminar o hacer diferentes movimientos por el aula, trabajando en equipo!

Si quieren complicarles más, se pueden colocar el palo en la cintura, que es mas difícil, o entregarles un palo para cada mano!

Recuerda que después de una actividad como estas, debe haber un espacio para reflexionar sobre qué les sirvió, qué aprendieron, cómo lograron trabajar juntos, y muchas preguntas más que ayuden a que ellos mismos saquen las conclusiones del ejercicio.

Referencia: Yoga games for children. Danielle Bersma y Marjoke Visscher. (Hunter House Publishers 2003)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.