Esta actividad donde aprendemos los números es una de las más significativas. Un número no significa más que eso, si no le ponemos nosotros un sentido. El sentido lo vamos a transformar a través de un proyecto de arte.
Se calcula cuántos árboles se necesitan para ayudar a una sola ciudad a la contaminación. De ahí se fabrican sellos de árboles inventados por cada uno. Se realiza un póster donde se demuestre este cálculo y una afirmación para que cause impacto, se imprime la cantidad de árboles que se necesitan como fondo del póster y se colocan los pósteres en lugares estratégicos del colegio.
También se puede hacer cálculos con la diferencia de comprar una botella cada día a utilizar una tomatodo. Y así, tener varias ideas y dejar que ellos resuelvan, analicen y decidan qué números pueden cambiar el mundo.
De esta manera, los niños no solo aprenden a resolver problemas de lógica, sino que ese aprendizaje tiene un sentido para cada uno y el mundo que les rodea.
Cada materia, cada objetivo, cada aprendizaje, puede transformarse en un proyecto de arte. No solo se logra que el niño, adolescente y adulto aprenda de manera natural y divertida, sino que te aseguras que el aprendizaje tenga significado mediante la integración de los dos hemisferios de nuestro cerebro.
El potencial del cerebro humano es infinito, aprovéchalo!
Referencia: www.personarte.com/hemisferios.html