Arteducarte regresa al aula

El 14 de marzo el Proyecto para el Fortalecimiento de la Red Metropolitana de Cultura MDMQ-CONEQTA anunció los resultados de la convocatoria para los «Proyectos de Educación Artística y/o Escuelas Independientes en Arte, Cultura y Patrimonio en el Distrito Metropolitano de Quito», donde Arteducarte fue una de las propuestas ganadoras.

Con este logro, el programa de Educación Artística Arteducarte vuelve a la acción, comprometido en continuar su labor en beneficio de la comunidad educativa, inspirando y estimulando la creatividad y expresión de los estudiantes en las escuelas. En esta ocasión con el Proyecto de Educación Artística en el AULA: Escuela Yachay Wasi.

Desde un enfoque intercultural y de derechos humanos, Arteducarte está llevando a cabo una intervención educativa artística que abarca diversas expresiones artísticas como las artes visuales, sonoras, la danza y el teatro. Estos procesos de creación colaborativa se desarrollan en un ambiente seguro, participativo, lúdico y creativo en el aula.

Las experiencias de aprendizaje generadas a través de la creatividad buscan fortalecer los lazos comunitarios a partir del arte, permitiendo que los estudiantes vivan colectivamente el proceso educativo artístico y generen conocimiento que puedan vincular a sus propias vidas. Este proyecto está dirigido a 60 niñas y niños de 1ro. EB a 7mo. EB.

Para Arteducarte, es un compromiso constante enriquecer la experiencia educativa de las y los estudiantes y promover una cultura de respeto e inclusión a través de diversas herramientas metodológicas que fomenten la creatividad y la expresión individual y colectiva.

Esta actividad se enmarca en el Convenio para el fortalecimiento de la Red Metropolitana de Cultura entre la Secretaría de Cultura del MDMQ y la Pontificia Universidad Católica del Ecuador.