Memorias Soy Somos: El arte para el desarrollo humano

El IV Encuentro Iberoamericano de Educación Artística, Soy Somos, fue pensando desde la incertidumbre que atravesábamos a nivel mundial, pero nunca nos imaginamos que tendríamos que deconstruirnos y adaptarnos a un contexto mucho más complejo y pandémico.

La emergencia mundial por el Covid-19, representó y representa tiempos difíciles para todas y todos, pero al mismo tiempo reafirmó la importancia del arte en la vida humana. El confinamiento fue sin duda uno de los momentos más duros de la pandemia y sólo pudo sobre llevárselo a través del bienestar que generan las diferentes experiencias artísticas en la vida cotidiana.

Podemos afirmar que sin arte no hubiéramos sido capaces de enfrentar la incertidumbre de la emergencia sanitaria, y fue así que asumimos el reto de vivir las experiencias del IV Encuentro Iberoamericano de Educación Artística, reflexionando sobre el papel y los efectos que tienen las artes y la cultura y sus distintas prácticas en el desarrollo humano integral.

La pandemia no pudo parar todas las experiencias significativas colectivas construidas en Soy Somos, gracias a todas las personas formaron parte de este encuentro virtual, plasmamos todas las experiencias, reflexiones y aprendizajes colectivos que resonaron en toda Iberoamérica a través de las memorias de esta cuarta edición.

Aquí las memorias digitales y el video Soy Somos:

ISSUU

PDF

¡Nos vemos en el 2023!