Visitas guiadas y talleres para maestros, escuelas y familias durante la expo

                                                                                       18° EXPOSICIÓN ARTEDUCARTE

                                                                                                   ADENTRO AFUERA

                                                                                                29 sept. al 28 de oct. 2018

 

TALLERES DE ARTE PARA ESCUELAS:

Previa reservación al Telf. 22 26 184 o 0998364888 / arteducarte@arteducarte.com

Duración: 1 hora

Mínimo 15 niños, máximo 25 niños

 Lugar: Centro de Arte Contemporáneo de Quito CAC

1.Aprendiendo a hacer grabado: En este taller aprenderemos sobre el grabado y sus técnicas para poder realizar nuestra propia impresión, trabajando en parejas. Para finalizar el taller, crearemos una pequeña instalación colectiva a manera de rompecabezas en la cual se pueda jugar con las posiciones de los estampados realizados por todos. Con la artista Arteducarte Ma.Dolores Charvet. Todas las mañanas de la expo. Para niños entre 9 y 12 años. De 9 am a 10 am. O de 9:30 am a 10:30 am.

2.Lo esencial es invisible a los ojos: Este taller explorará las invisibilidades. Dibujamos con lanas blancas sobre la cartulina blanca haciendo de estos mundos invisibles completamente mágicos. Buscamos visualizar lo invisible para poder abrir las percepciones hacia universos sensoriales que no se han tomado en cuenta. Al final crearemos un cuento colectivo con el trabajo de todos. Con la artista Arteducarte Cinthia Guerra. Disponible los martes o jueves am durante el mes de exposición. Para niños entre 9 a 11 años.

3.Composiciones sonográficas: Reconoceremos las múltiples capas que tiene el espectro sonoro y cómo esas capas pueden formar, escenas, paisajes, recorridos y narraciones.

Después de unos breves ejercicios para despertar nuestra escucha. Oiremos una narración sonora e intentaremos reconocer los elementos que percibimos en ella.  Representaremos estos elementos con siluetas que transformaremos en sellos y así poder construir una composición visual provocada por diferentes combinaciones de sonidos. Con el artista Arteducarte Gabriel Barreto. Todas las mañanas de la exposición (a excepción del 19,23 y 24 de oct.)  Para niños y jóvenes entre las edades de 9 a 18 años.

 Valor del taller por niño (ya incluye materiales e Iva)

Escuelas fiscales y fundaciones: USD 1.50

Escuelas Municipales: USD 2

Escuelas privadas: USD 5

Recibe una visita guiada gratuita por la exposición de Arteducarte luego del taller.

 

TALLERES PARA MAESTROS:

Previa reservación al Telf. 22 26 184 o 0998364888 / arteducarte@arteducarte.com

Duración:    2 horas

Mínimo 15 maestros, máximo 25 maestros

Lugar:          Centro de Arte Contemporáneo de Quito CAC

1.Estrategias artísticas para el desarrollo de la creatividad: Un taller para descubrir y fortalecer la creatividad dentro del aula y en los alumnos desde el juego y la exploración de los sentidos. Realizaremos actividades sensoriales para despertar los sentidos y la creatividad propia y en comunidad. Conoceremos estrategias lúdicas para el desarrollo motriz y de la imaginación que podrán ser aplicadas dentro del aula. El taller contará con exploraciones sobre luz, sombra, transparencia y reflejo enfocado para el desarrollo y fortalecimiento de la creatividad. Con la artista Arteducarte Sam Ullauri. El día jueves 18 de octubre de 3:30 a 5:30pm.

2.Arte, espacio público y escuela:  Aprenderemos sobre el espacio público y su apropiación a través del arte. Para empezar, aprenderemos de lo que es el Street art, sus técnicas, tendencias y referentes. Y reflexionaremos sobre el espacio público y el poco nexo que mantienen las escuelas con él.

Una vez definidos estos conceptos, los maestros trabajarán un objeto donde se guardará un dibujo, frase o palabra.  El objeto será abandonado en algún lugar en el espacio público alrededor del CAC, en la calle, para que alguien más los encuentre a manera de regalo, para esas personas que no conocemos.  Los mensajes irán conectados a la idea de que podemos cambiar la ciudad y el espacio público para que se convierta en un lugar más seguro y amigable para todos y todas. Y cómo también la escuela y los estudiantes salen de su territorio escuela al territorio barrio para empezar a fomentar una real comunidad de aprendizaje. Con la artista Arteducarte María Dolores Charvet.  El día jueves 25 de octubre de 3:30 a 5:30pm.

Acudir puntualmente con ropa cómoda. Se entregará certificado de participación.

Valor: 12 USD. por maestro. Ya incluye Iva y materiales.

Recibe una visita guiada gratuita antes del taller.

 

TALLERES PARA FAMILIAS:

Previa reservación al Telf. 22 26 184 o 0998364888 / arteducarte@arteducarte.com

Duración: 1 hora

Mínimo 15 personas, máximo 25 personas

Lugar: Centro de Arte Contemporáneo de Quito CAC

1.Ojitos de Dios: Comparte un momento intergeneracional y aprende a realizar estas sencillas piezas tejidas, originarias de la cultura mexicana para proteger a sus niños. Las nuestras tendrán añadidos únicos que simbolicen a tu familia. No te pierdas este colorido taller con la artista Arteducarte Cinthia Guerra. El sábado 20 de octubre. De 10:30 am a 11:30 am.

2.“IMPRONTA” (Yo-nosotros). Realizaremos una serie de retratos realizados en grabado o estampa de nuestra familia, para luego exponerlos en la exposición o llevarlos a casa. No te pierdas este divertido taller con el artista Arteducarte Alex Sanpedro, el día sábado 27 de octubre. De 10:30 am a 11:30am.

Valor del taller por persona: 5,00 USD (ya incluye materiales e Iva)

Recibe una visita guiada gratuita luego del taller.

 

*Todos los fondos recaudados durante los talleres se destinarán a los programas de Fundación Tinkuy y Arteducarte. Gracias.

* Se podrán atender pedidos especiales previa consulta a Arteducarte para otros talleres o capacitaciones.

* No te olvides reservar un guía mediador para la visita de tu escuela a la Expo. Si no, tal vez, no podamos atenderles personalmente.

 

Para información adicional y reserva de guía por favor contáctese al teléfono 2226-184 / 0998364888

Email: arteducarte@arteducarte.com

www.arteducarte.com

Síguenos en Facebook e Instagram

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.