RECOMENDADOS: La mestiza, Educacción, Etérea, Premio Nuevo Mariano Aguilera, TERCER ENCUENTRO ARTE MUJERES ECUADOR “DESTEJER LA HISTORIA, LOS HILOS DE LA MEMORIA”

La mestiza: Un equipo ecuatoriano que va en búsqueda de las tradiciones culturales que están enmarcadas en el tema del mestizaje afroamerindio/europeo en el continente americano a partir del choque en el siglo XVI. Actualmente con dos puestas en escena “Ñucanchik Antisuyu Riman” y “Amerikuentos”. Ambas obras son de corte interdisciplinario conjugando música en vivo, teatro, narración oral escénica y soporte audiovisual.

https://www.facebook.com/Mestizala/

 

Educacción: Diálogo informado sobre políticas públicas en Perú. Compartimos un par de artículos de la especialista Cinthia Capriata relacionados a la Educación Artística.

https://www.educaccionperu.org/aprendizaje-arte-cultura-la-mira/

https://www.educaccionperu.org/mas-alla-del-hashtag/

 

Etérea: Exposición de fotografía de la ecuatoriana Marcela García en la Galería ECX de Cumbayá. Inauguración el 6 de octubre a las 11 am en el Paseo San Francisco, permanecerá abierta hasta el 31 de Octubre.

IMG-20181001-WA0041

 

Premio Nuevo Mariano Aguilera: La exposición presenta los resultados finales de los proyectos que obtuvieron las diez becas para creación e investigación artística en la convocatoria del Premio Nacional de Artes Mariano Aguilera 2017. Inauguración sábado 6 de octubre. Hora: 11h00. Lugar: Centro de Arte Contemporáneo de Quito (Montevideo y Luis Dávila, Antiguo Hospital Militar). Acceso gratuito.

http://www.centrodeartecontemporaneo.gob.ec/

 

TERCER ENCUENTRO ARTE MUJERES ECUADOR “DESTEJER LA HISTORIA, LOS HILOS DE LA MEMORIA” : La exhibición reúne mujeres artistas de diferentes generaciones de Ecuador, España y Venezuela que han explorado el tejido como un medio artístico, y que dentro sus prácticas y procesos son conscientes de las ricas tradiciones y la historia de este lenguaje a un nivel discursivo y estético. En consecuencia, una de las herramientas conceptuales más comunes en el arte del tejido implica eltejido expandido y como este leguaje se puede trasladar a la escultura, instalación, vídeo, performance, etc., y así, distorsionar un medio y un lenguaje apegado a los estereotipos de género y al patrimonio cultural de la identidad indígena, así como a las asociaciones del material con la domesticidad y el hogar. Inauguración: sábado 6 de oct. A las 11 am en el Centro de Arte Contemporáneo. Hasta el 25 de nov.

http://www.centrodeartecontemporaneo.gob.ec/index.php/exposiciones/actuales/531-tercer-encuentro-arte-mujeres-ecuador-destejer-la-historia-los-hilos-de-la-memoria

 

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.