El equipo Con-sentidos de Arteducarte participa con el Taller ¨ Exploraciones Cromáticas¨ por invitación de Pilar Flores

El taller es una propuesta del Equipo Con-sentidos: Gabriel Barreto, Pilar Flores, María Dolores Ortiz, Blanca Rivadeneira, Christian Tapia y María Consuelo Tohme; como  invitada Samantha Ullauri; quienes acompañarán en una experiencia lúdica y multidisciplinaria, a partir de la muestra ¨Bitácora de Color¨ de Pilar Flores, dentro del marco del Encuentro de Arte, Educación e Interculturalidad, organizado por la Carrera de Artes Visuales de la PUCE.

Bitácora de color  recoge la potencia de la imagen poética configurada en el diálogo entre las estrategias de producción artística de Flores y los procesos creativos de sus estudiantes en el taller de pintura. El curador de la muestra es Roberto Vega.

El proyecto Con-sentidos, nace de búsquedas internas dentro de Arteducarte, y que han ratificado el deseo de trabajar de forma integral con la comunidad de aprendizaje, a través de sesiones de formación continua. El trabajo se inició con maestros, impactando en el aula, y hoy por hoy desarrolla una nueva faceta de investigación desde las artes y la comunidad artística por invitación de Pilar Flores.

Sobre Exploraciones cromáticas:  ¨Si cada uno cree que el mundo es lo que ha logrado conocer y trazar en un mapa creado a través de sus percepciones, ahora vamos a ampliar el mapa de exploración sensorial y agrandar ese territorio.  Sin embargo, no se trata de una conquista de territorios para extender fronteras en solitario, sino de la posibilidad de entrecruzar fronteras con los otros.

Si cada quien es un mapa y un mapa es una capa, necesitamos vencer el temor a la transparencia, es decir, a Ser, vernos en nuestro color y permitirnos valorar el tono de los demás, para así unir nuestros colores, en un prisma invertido que vuelva a crear la luz¨.

Exposición Bitácora de color de Pilar Flores:

Inauguración: lunes 22 de octubre 2018

Hora de apertura: 6:00 de la tarde

Lugar: Centro Cultural PUCE subsuelo 2

La exposición estará abierta durante una semana, del 22 al 28 de octubre 2018

Horario: 10:00 – 13:00 /  14:00-19:00 horas, de lunes a viernes

Visitas guiadas: martes 23, jueves 25, sábado 27  y domingo 28 de octubre, 10:30 a.m.

Sábado y domingo solo estará abierto durante las visitas guiadas (de 10.30 hasta 12:30).

Taller de Exploraciones cromáticas: (para participar es indispensable inscribirse en mpfloresm@puce.edu.ec enviando una carta de intención)

Cupo máximo: 15 participantes

Fecha: lunes 22 de octubre 2018

Lugar: Centro Cultural de la PUCE. Subsuelo 2

Hora: de 8:00 a 12:30

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.