Arteducarte y Con-sentidos participan en el marco de la exposición de Pilar Flores y el II Encuentro de Arte, Educación e Interculturalidad de la PUCE

En el marco del II Encuentro de Arte, Educación e Interculturalidad de la PUCE, la artista Pilar Flores presentó la muestra Bitácora de color.  La exposición recogió la potencia de la imagen poética configurada en el diálogo entre las estrategias de producción artística de Flores y los procesos creativos de sus estudiantes en el taller de pintura. El curador de la muestra fue Roberto Vega.

Por invitación de Pilar Flores, el equipo de Con-sentidos de Arteducarte, Gabriel Barreto, Blanca Rivadeneira, Christian Tapia, María Consuelo Tohme y María Dolores Ortiz, y la misma Pilar Flores, diseñaron y llevaron a cabo el Taller Exploraciones Cromáticas. Invitada Samantha Ullauri. Fotos Daniela Merino.

El objetivo general del taller fue crear una obra artística colaborativa e interdisciplinaria para descubrir a través del juego de relaciones e interacciones del color, la interdependencia en el mundo cromático y revelar el cómo a partir de las características individuales y la potencia de las singularidades se va construyendo una totalidad. A través de un viaje de una geografía de experiencias sensoriales, exploraciones individuales y colectivas se alcanzó la realización de un mapa de la historia vital compartida entre todos los asistentes. Nos redescubrimos a través del movimiento, del sonido, de los olores y sabores, de la imagen y de la palabra poética. Construimos colectivamente una instalación con todos estos elementos. Se trabajaron varios ejes a través un mito quechua sobre el origen de la luz.

Además, por invitación de la Carrera de Artes Visuales de la PUCE, María Consuelo Tohme, Directora de Arteducarte, participó en la Mesa de Diálogo Instituciones Culturales y procesos educativos dentro del marco del encuentro. Compartió mesa con el argentino Eduardo Molinari y los colegas ecuatorianos del Museo del Alabado, MUCE, Centro Cultural Metropolitano y Parque Urbano Cumandá. Muchas gracias por la invitación.

A continuación compartimos algunos links de la cobertura de prensa sobre la exposición, asi como, una galería de fotos de la exposición, el taller y la mesa:

https://www.eltelegrafo.com.ec/noticias/cultura/10/pilarflores-artista-pinturas

https://www.lahora.com.ec/santodomingo/noticia/1102195791/bitacora-de-color-de-pilar-flores-se-exhibe-en-la-puce

Galería de fotos de exposición:

Galería de fotos del taller: 

Galería de fotos de la mesa de diálogo:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.