Abriendo nuevos territorios: Arteducarte en la U.E. Crear en Guayaquil

Abriendo nuevos territorios! En septiembre, Arteducarte estuvo en la Unidad Educativa CREAR de Guayaquil para iniciar una serie de talleres de formación docente. En esta primera formación, la directora de Arteducarte, María Consuelo Tohme, trabajó una sesión donde los maestros pudieron entender el valor del arte en la educación y en el aula, un enfoque de educación artística y al arte contemporáneo como lenguaje de nuestro tiempo. Pudieron vivenciar el arte comunitario y relacional y aprender nuevas herramientas para el aula, así como, darse un espacio para un crecimiento integral.

En el segundo taller, la artista Arteducarte Ma. Dolores Charvet, trabajó con los maestros el taller ¨Land Art y arte comunitario: del yo al nosotros¨.

El tercer taller, María Dolores trabajó con los maestros un taller sobre Tribus a través del arte, donde se aplicaron distintas herramientas de esta metodología combinadas con las del arte para su uso en el aula. El fortalecimiento del trabajo en equipo, de la participación, de la colaboración, la convivencia y sobre todo el fomento del trabajo en comunidad son algunos de los ejes más importantes de este taller. Muchas gracias a los maestros por su participación.

#comunidad #tribus #arteducarte #tinkuy #crearescrecer#formaciondocenteintegral #juntos #arteducarte #tinkuy #ecuador #landart #yonosotros #guayaquil

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.