¿Cómo funciona el mundo? Desarrollando la musicalidad en el Colegio Ludoteca

Antes de salir a vacaciones, los maestros del Colegio Ludoteca, realizaron la séptima sesión de formación con Arteducarte.
El taller buscó trabajar el eje transdisciplinar “Cómo funciona el mundo” desde el lenguaje artístico de la música y la sonoridad. Es decir, exploró la música como un elemento presente y fundamental de las sociedades y el mundo y una herramienta pedagógica crítica y accesible para ser utilizada por los/las profesores/as en el aula.
El taller estuvo a cargo de la artista Andrea Fierro y tuvo algunos objetivos:
1. Generar en los participantes una experiencia sensible y lúdica a través de las actividades en el taller.
2. Utilizar los ejes transversales en el desarrollo de las actividades del taller por medio de canciones en otros idiomas, ejercicios de trabajo en equipo, actividades musicales explorativas y uso de varias referencias artísticas.
3. Utilizar herramientas o recursos que permitan a los participantes el desarrollo de su musicalidad y la exploración de la sonoridad.
4. Trabajar la voz individual, el canto grupal y el pulso y ritmo en grupo.
Muchas gracias a los maestros por su participación, les deseamos un buen verano y unas merecidas vacaciones. Nos encontraremos al retorno a clases para continuar el trabajo realizado con su institución educativa.

#FormacionDocente #Arteducarte #Tinkuy #AprenderJuntos#CrecerJuntos #Ludoteca

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.