VACACIONAL ARTEDUCARTE, SOLO 12 CUPOS

Agosto no tiene porque ser un mes aburrido sino creativo. ​ARTEDUCARTE te invita a su primera edición de Vacacionales donde ofrecemos a través de nuestra metodología única, una combinación de lenguajes artísticos como las artes plásticas y visuales, expresión corporal y danza, música y sonoridades.

Combinaremos divertidas actividades para trabajar en grupo donde la creatividad y las diferentes formas de expresión son protagonistas. Sólo 12 cupos por semana.

Hemos dividido las semanas por temas:

PRIMERA SEMANA: Del viernes 3 de agosto al jueves 9 de agosto (el 10 es feriado):
De 8:45 am a 10:45 am:
MI CUERPO HABLA (Con la artista Arteducarte Blanca Rivadeneira)
Este taller propone una serie de actividades corporales como: aumentar la conciencia del espacio, el tiempo, el peso y la energía empleada en el movimiento corporal. Reconocer cualidades del movimiento como fluidez, extensión, elasticidad sincronización, coordinación a través de vivencias danzadas. Recrear el espacio por medio del movimiento y el uso de materiales cotidianos. Mejorar la coordinación, la concentración y la creatividad por medio de trabajos individuales y en equipo con técnicas de danza, Biodanza y consciencia corporal.
De 10:45 A 11:15 am Refrigerio y juegos en el parque (cada niño trae su lonchera)
De 11:45am a 1:15 pm:
HUELLAS EN LOS MUROS (Con la artista Arteducarte Ma. Dolores Charvet)
Para este taller se propone crear una experiencia artística partiendo de los referentes utilizados en el movimiento del Street art, con sus distintas derivaciones y técnicas como el grafiti, paste art, muralismo, esténcil etc. Conjuntamente a estas técnicas, se plantea explorar el uso de materiales naturales y materiales reciclados.
Partiremos de trabajos individuales para generar experiencias significativas que nos ayudarán a crear un producto final en colectivo.

SEGUNDA SEMANA: Del 13 de agosto al 17 de agosto:
De 8:45 am a 10:45 am:
HACIENDO MI LIBRO DE CARICATURAS (Con el artista Arteducarte Leandro Lince)
Un novedoso taller de auto publicación en donde cada niño y niña aprenderán diferentes maneras de expresar sus ideas dibujando y jugando con papel.
De 10:45 A 11:15 am Refrigerio y juegos en el parque (cada niño trae su lonchera)
De 11:45am a 1:15 pm:
TALLER EXPERIMENTAL DE LUZ (Con la artista Arteducarte Samantha Ullauri)
Juego de luces y sombras por medio del arte. Este taller es una exploración visual y metafórica de la luz y la sombra dentro del dibujo, pintura y fotografía.
Se realizarán diferentes actividades donde podamos jugar con las proyecciones de las sombras tanto con luz natural y con luces artificiales y de colores, creando dibujos, pinturas y fotografías.

TERCERA SEMANA: Del 20 de agosto al 24 de agosto:
De 8:45 am a 10:45 am:
JUEGOS SONOROS Y MUSICALES (Con el artista Arteducarte Leonardo Santillán)
En este divertido taller exploraremos la música y el sonido a través del juego, utilizando percusión corporal, música con objetos y construcción de instrumentos musicales en base a sencillos materiales. No necesitas ser músico ni tocar instrumentos.
De 10:45 A 11:15 am Refrigerio y juegos en el parque (cada niño trae su lonchera)
De 11:45am a 1:15 pm:
AUTO-RETRATO, COLLAGE Y FOTOBORDADO (Con la artista Arteducarte Daniela Merino)
En este divertido taller los niños podrán experimentar con las técnicas de collage y bordado partiendo de la fotografía. Con nuestras cámaras fotográficas realizarán sus propias imágenes y las intervendrán de diferentes maneras para terminar el taller con una pieza de arte autobiográfica.

CUARTA SEMANA: Del 27 de agosto al 31 de agosto:
EL HERBOLARIO DE PODER (Con las artistas Arteducarte Cinthia Guerra y Estefany Insuasti)
Haciendo referencia a la tan linda labor que nos daban en la escuela de recoger hojas y secarlas, clasificarlas y coleccionarlas, este taller tiene un tinte parecido. El único requisito para los niños es que traigan hojas secas de su casa. Cada día indagaremos en una planta de poder y además que ellos tomen: la manzanilla, el cedrón, etc.
Beberemos de esa agüita y aprenderemos para que sirve a partir de varias provocaciones. Pintaremos con té, con mora, haremos esculturas de hojitas, cortinas de hojas, tejeremos las hojitas, haremos landart para luego construir un herbolario a manera de pop up. Se explorarán distintas formas y soportes pop up durante la semana.

Este taller se trabajará desde las 8:45 am hasta las10:45am con Cinthia en la parte de las hierbas y desde las 11:15am hasta las 1:15pm con Estefany en los pop ups. Con un refrigerio y descanso en medio.

Fecha:                           3 de agosto – 31 de agosto
Duración:                    8:45 am – 13:45 (media hora refrigerio que traen los niñ@s)
Edades:                        8 a 12 años
Costo:                           $100 usd más IVA por semana (incluye materiales y actividades) 10% de descuento por hermanos  e                                                                                  inscripción  temprana hasta el 13 de julio.  También si asistes a más de una semana.
Reservaciones:         Reserva el cupo de tu (s) hij@(s) haciendo una transferencia del 50% del total. No se admiten devoluciones.
Lugar:                             Casa Tinkuy: Zaldumbide N25-82 y Valladolid. Tercer piso. La Floresta
Teléfono:                      222-6184 / 0998364888
Email:                             arteducarte@arteducarte.com

Todos los fondos recaudados se destinarán a los proyectos de la Fundación Tinkuy. ¡Gracias!

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.