La grieta como espacio consciente para la vida y creatividad, quinto taller de Con-sentidos

Se realizó el taller de formación integral Con-sentidos para todo el equipo de Arteducarte donde observamos el camino recorrido. Durante el año de trabajo, ensayamos un tejido colectivo donde se señaló lo que más nos había llamado la atención en la ruta y enunció los lugares que queríamos volver a visitar o aquellos territorios inexplorados que quisiéramos alcanzar en travesías futuras.
Los artistas Arteducarte Christian Tapia y María Dolores Ortiz lideraron este taller, reconociendo el espacio de Con-Sentidos en su valor de ruptura de la rutina laboral, una fractura de lo cotidiano que es espacio para establecer una conexión con nosotros mismos, y leímos en la palabra relajarse nombrada por los maestros, ese lugar de reflexión, alimentación, crecimiento humano y espiritual que como artistas tenemos a mano.
Con el afán de que seamos conscientes de que podemos voluntariamente habitar la discontinuidad, abrir accesos hacia nuestro cauce profundo y común, trazamos líneas imaginarias en el espacio y en el papel, líneas que expresan quienes somos, lo que sentimos y lo que deseamos. Y encontraremos nuestra propia manera de abrirle espacio a la vida que nos habita, para así compartirla.
Como un eje trabajamos en la participación y tomamos como inspiración, la propuesta del coreógrafo Jérôme Bel: “Para que el público se active hay que desactivar al artista” y la aplicamos confiando en el impulso creativo como generador de acción que aparece si un vacío brinda la oportunidad de ser ocupado.
Planteamos el trazo, la línea y el movimiento como punto de encuentro entre nuestras propuestas. Al movernos dejamos estelas en el espacio que son trazos. El movimiento que fluye, crea una forma de trazo.
Gracias al Centro de Arte Contemporáneo de Quito CAC por acogernos en su espacio.
#Consentidos #FormaciónIntegral #CrecerJuntos #AprenderJuntos#Comunidad #Arteducarte #TInkuy #Ecuador #ArteContemporaneo

 

https://www.facebook.com/arteducarte/videos/1917713384947274/

https://www.facebook.com/arteducarte/videos/1899832523402027/

 

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.