Cómo nos organizamos? Un taller de tribus a través del arte

Hace algunos días atrás, realizamos el quinto taller con Colegio Ludoteca. En esta ocasión, trabajamos con su eje trans disciplinar CÓMO NOS ORGANIZAMOS? La artista Arteducarte Cinthia Guerra, propuso un taller de tribus a través del arte con el objetivo de aprender otras formas de trabajo en equipo en el aula y otras formas de enriquecer el trabajo individual y colectivo.

A través de distintos juegos y dinámicas, se conformaron las distintas tribus, a las cuales los maestros pusieron nombre, escribieron sus características, símbolos, jatas, trazaron su mapa, para finalmente, salir de su espacio-territorio y conocer a las otras tribus.

Cada tribu pudo intervenir en el mapa del otro y colorear caminos de conexión entre todos. El último momento del taller, estuvo destinado para generar un diálogo rico entre el profesorado para entender formas posibles de aterrizar estos aprendizajes con sus estudiantes. Gracias a los maestros de Ludoteca por su participación activa. Seguiremos compartiendo los procesos llevados a cabo con este colegio.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.