El trabajo con y desde el cuerpo, Módulo 6 del Curso de Formación Docente

Durante todo el mes de abril se llevaron a cabo los talleres vivenciales en Quito, Ambato y Cuenca correspondientes al Módulo 6: Escénicas- Danza del Curso de Formación Continua en Educación Artística para magisterio público. Los artistas Arteducarte María Dolores Ortiz, Kike Mediavilla y Blanca Rivadeneira trabajaron estrategias para la inclusión del cuerpo y el movimiento en el aula. Un proyecto del Ministerio Educación Ecuador, la Organización de Estados Iberoamericanos – OEI, el CAEU, Arteducarte y Fundación Tinkuy Encuentros Arte Educación. Con el aval y titulación de la UNAE.

Los Objetivos de este taller fueron:

-Liberar el cuerpo para usarlo de manera expresiva y creativa en relación con otros cuerpos.

-Ubicar las posibilidades de movimiento para potenciar la creatividad en su dimensión afectiva a través de herramientas corporales como la composición expresiva y la danza contemporánea.

-Indagar en la identidad y memoria a través de la expresión corporal.

-Valorar el propio cuerpo y la diversidad de los cuerpos.

Gracias a los voluntarios Johana Redrován, Karla Paéz, María Emilia Contreras, Vanessa Moncayo, Adrián Chuquiguanga y María José Becerra por el apoyo brindado. Y un especial agradecimiento a Gabriel Barreto por su acompañamiento en Quito.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.