EL camino, cuarta sesión de Con-sentidos, formación integral para nuestros maestros

Se llevó a cabo la cuarta sesión de Con-sentidos, formación integral para los docentes del programa Arteducarte. El artista Gabriel Barreto junto con el resto del equipo Con-sentidos, pusieron en diálogo las experiencias vividas en los talleres Con-sentidos realizados hasta la fecha para reconocer el camino recorrido y descifrar aprendizajes.

Esta fue una sesión retrospectiva. Si Con-Sentidos es un viaje entonces hablamos sobre el camino.
A lo largo de estos encuentros nos hemos dejado guiar por la curiosidad, hemos recorrimos el yo y el otro, la auto conciencia y la empatía, visibilizamos nuestra interdependencia y tejimos redes comunitarias, fuimos constelaciones, sembramos jardines, construimos puentes y timoneamos una barca cargada de sueños.
Durante esos diálogos de palabras, de miradas, de gestos, de formas, de colores y de símbolos ¿Qué preguntas surgieron?, ¿Cuántos nudos zafamos y que otros hilos sueltos queremos tejer? Pero sobretodo ¿Cómo es que estos encuentros nos han ayudado a hacer el camino al andar?
Leímos un fragmento de «Viajes a Portugal» de Saramago y a través de la propuesta «Concentricidades» pudimos mapear nuestros encuentros. Luego pudimos escribir palabras que sirvieron para visibilizar esos puentes entre todos y entablar un rico diálogo en Pambamesa para reflexionar sobre los aprendizajes vividos hasta la fecha, los aportes de Con-sentidos para cada persona y hacia donde podemos seguir caminando. Las respuestas fueron muy interesantes y nos dejan claro que estamos listos para dar un salto juntos y expandir este bienestar.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.