Se realizó el taller vivencial del Módulo de Música del Curso de Formación Continua para docentes del magisterio público

Durante todo el mes pasado se llevó a cabo en las ciudades de Quito, Ambato y Cuenca el taller vivencial del Módulo 4 de Música del Curso de Formación Continua en Educacion Artística, Cultura y Ciudadanía para maestros del magisterio público. Un proyecto de la Organización de Estados Iberoamericanos – OEIMinisterio Educación Ecuador, CAEU, Tinkuy Encuentros Arte Educación y Arteducarte. En estos talleres se exploraron las posibilidades de la sonoridad, recursos y su uso en el aula.

El artista Arteducarte Gabriel Barreto propuso secuencias de percusión corporal, juegos corporales, creación de instrumentos sonoros y ensambles para explorar la sonoridad. El artista Leo Santillán introdujo la escala pentatónica y en base a ella los maestros exploraron la sonoridad, juegos corporales y desarrollaron su propia composición partiendo del juego con una rayuela sonora. Dicha composición grupal abarcó el trabajo no solo con los sonidos, sino con el cuerpo (coreografías) y además, la integración del lenguaje visual con los otros lenguajes también. La artista Andrea Fierro propuso a los maestros explorar la sonoridad con varias dinámicas corporales y vocales, así como, con composiciones y relatos sonoros que partieron de la exploración de distintos materiales y sonidos.

Gracias a los voluntarios Johana Redrován,  María Emilia Contreras, María Dolores Charvet, Daniela Vergel, Adrián Chuquiguanga y María José Becerra por el apoyo brindado.

Video Andrea Fierro: IMG_4990 / https://www.facebook.com/arteducarte/videos/1793562014029079/

Video Gabriel Barreto: IMG_5611 / https://www.facebook.com/arteducarte/videos/1790539850997962/

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.