RECOMENDADOS: La Huerta y la Máquina, Arco Madrid, Museo Ann Frank, La mirada pedagógica, ARTex

La Huerta y la Máquina: Es un emprendimiento productivo que funciona en un patio de La Floresta, con muebles reciclados y restaurados, con un huerto y un vivero. Es un lugar para que nuestras manos tomen contacto con la tierra y aprendamos a sembrar y cosechar. Es una idea de minga infinita sobre el cuidar y dejarnos cuidar. Gestionamos un banco de semillas, reciclamos nuestros desechos, y elaboramos productos desde las plantas. Es un lugar donde se crea y recrea el oficio de la carpintería. Se fabrica muebles de madera reciclada o nueva; se restaura muebles antiguos o modernistas. Se confeccionan huertos urbanos.De forma constante tenemos encuentros, talleres, exposiciones y charlas sobre diversas temáticas.

https://www.facebook.com/LAHUERTAYLAMAQUINA/?ref=br_rs

 

Arco Madrid: Una de las ferias más importantes ferias de arte contemporáneo en el mundo. Este año del 21 al 25 de feb. En línea con su voluntad de innovación e investigación constante, la Feria no tendrá como tema central un país ni una región, sino un concepto: El Futuro; un programa expositivo y con un diseño único, que abarcará galerías y artistas de varias generaciones y zonas geográficas.

http://www.ifema.es/arcomadrid_01/

 

Museo Ann Frank: Situado en Ámsterdam, es un museo dedicado a la diarista de guerra judía Ana Frank, que se ocultó de la persecución nazi con su familia y 7 personas más en el ático y el desván del edificio, tapada la entrada por una falsa estantería. Así como la preservación del escondite y una exhibición sobre la vida y tiempos de Ana Frank, el museo funciona como un espacio para resaltar todas las formas de persecución, discriminación. Programas educativos para niños, familias, escuelas y mucho material en línea en español para trabajar en tu aula.

http://www.annefrank.org/es/

 

La mirada pedagógica: Blog personal de opinión y reflexión sobre enseñar y aprender de Boris Mir, profesor de educación secundaria.

http://blog.lamiradapedagogica.net

 

ARTex: Exhibidor virtual de Arte Contemporáneo del Ecuador, recorrido virtual por talleres, obras, portafolios, y contacto directo con los artistas .

http://artex.ec

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.