Arrancamos nuestros talleres y el año #18 en las escuelas beneficiadas por la Fundación Tinkuy

Arrancamos el proyecto Arteducarte en los centros educativos beneficiados por la Fundación Tinkuy. No veíamos a los niños desde la exposición y ya nos extrañábamos mucho! Nos recibieron con los brazos abiertos y mucha disposición y curiosidad por trabajar en nuevos proyectos.

Estuvimos en la Escuela Humberto Mata Martínez del sur de Quito.

La artista Cinthia Guerra arrancó su proyecto sorprendida como sus estudiantes recordaban el trabajado en Tribus iniciado el año anterior. Fue muy fácil entonces conformar sus nuevos equipos y escribir SU Constitución de la clase. Cada niño firmó sus acuerdos y estos fueron atesorados en una urna. Luego aprendieron sobre nuestro sucre y continuarán indagando de forma crítica y reflexiva sobre la transición a la moneda actual.

La artista Daniela Merino, inició su proyecto partiendo del estudio de los Incas y analizando retratos de la época, así como, contemporáneos- aprendiendo a leer las imágenes y lo que nos transmiten. Luego cada niño exploró el retrato mediante la fotografía.

El artista Alex Sampedro inició su proyecto, conociendo a sus estudiantes mediante dinámicas corporales para luego realizar ejercicios de diálogo en parejas mediante dibujos y con el lado derecho del cerebro, una divertida forma de comunicarse sin palabras y activando su cerebro creativo y emocional.

El marco conceptual ADENTRO/AFUERA enmarcará todos los proyectos de la fundación este año escolar.

Gracias a las nuevas voluntarias que se incorporan al proyecto, así como, a las que repiten por segundo año. Continuaremos compartiendo los procesos de esta escuela y los inicios en el Colegio en Machachi, gracias al auspicio de Tesalia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.