Se inauguró la exposición “Biografías comunitarias: del aula a la vida” Abierta hasta el 28 de oct en la UASB

La mañana del 30 de septiembre, la sala Olmedo de la Universidad Andina Simón Bolívar de Quito, se llenó de visitantes, estudiantes, familias y docentes de las instituciones educativas beneficadas con el programa Arteducarte de la Fundación Tinkuy.

El Dr. Christian Jaramillo, Director del Área de Educación, en representación del Rector Dr. Jaime Brehil, inauguró la exposición décimo séptima de Arteducarte, destacando la importancia antes los estudiantes, de poder concretar ideas y sueños, y como esta muestra era una clara demostración de ello. María Consuelo Tohme, Presidenta de la Fundación, destacó que los diez y siete años de Arteducarte se celebran con más trabajo, y empuje para iniciar nuevos retos a futuro, con la misma ilusión, compromiso y propósito fundacional.

El espíritu comunitario y el arte comunitario fueron los grandes ejes de todo el trabajo de Arteducarte durante el año escolar pasado 2016-2017 y donde más de 30 proyectos en clave de arte se muestran en esta lúdica exposición.  Los artistas educadores del programa, así como, un grupo de voluntarios y docentes fueron los puentes y vínculos entre el currículo y el arte comunitario.

Todas nuestras accciones dan cuenta  y dan forma a una red de relaciones y de experiencias artísticas y educativas que acercan y conforman la comunidad de aprendizaje Arteducarte.

Durante los días 20,21,22 de Octubre se realizará el III Encuentro de Educación Artística y Buenas Prácticas”El arte para mejorar la escuela”. Varios invitados nacionales e internacionales se darán cita en Quito para reflexionar sobre los beneficios del arte en el aula.

Quedan invitados a visitar la muestra hasta el 28 de octubre. Sala Olmedo de la UASB. Entrada gratuita. Habrán visitas guiadas para el público durante todo el mes de exposición. Mayor información y reservas al 2226184 o a arteducarte@arteducarte.com

BOLETÍN DE PRENSA Expo 2017 Andina

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.