Finalizó el proyecto “LIBRO MEMORIA” con la comunidad de aprendizaje de Isabela-Galápagos

Semanas atrás se realizó el cierre del proyecto LIBRO MEMORIA de Arteducarte en Isabela – Galápagos. Se montó la exposición con los mismos estudiantes a las afueras del Auditorio Municipal de Puerto Villamil.
Durante el fin de semana se invitó a maestros, estudiantes, padres de familia y comunidad en general a participar en el troceado, remojo, molida del papel durante un taller de papel reciclado, de donde resultó el primero folio del Libro Memoria de Isabela. Un folio escrito con memorias y lleno de significado. Luego, el folio fue envuelto en la Guarda realizada por los docentes en el Taller Con-sentidos.

Un espacio de participación y construcción de nuevas memorias que partieron de las reunidas, creadas y resignificadas durante nuestro mes en la isla. La documentación fotográfica realizada en cada taller fue el papel y punto de partida para este reciclaje de memorias y creación del libro.
Finalmente, se hizo la entrega formal al maestro Carlitos Cadena como Guardián del libro por este año. Esperamos poder continuar activando este dispositivo de memorias e identidad en el territorio galapagueño a futuro.

Gracias a todo el equipo Arteducarte ( Gabriel Barreto, Dolores Ortiz, Paola Galarza y Ana Lofredo), a todos los que participaron en nuestros talleres y a cada institución y donante que hicieron posible el proyecto este octavo año:

Muchas gracias a: Municipio de Isabela, Centro Infantil del Buen Vivir, Escuela Municipal Jacinto Gordillo, Escuela Unidocente Odilo Aguilar, Unidad Educativa Stella Maris, Fundación IOI.

Y a nuestras madrinas: Marita Velarde de La Casa de Marita, a Cristina Morrison, a María Elena Rudolf, a Olga Ortiz de United Aliens Artists Foundation, a María Acosta, Francesca Tiffin, Bonnie Staley, Rose Marie Becker, Yvon Sartori, Norma Wirz, Maria Maddalena Pais, Bianchi Camponova, Jean Marie Pasquale, Cristina Nitka.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.