Se escribe “LIBRO MEMORIA” con la comunidad de aprendizaje de Isabela-Galápagos y Arteducarte

La residencia artística de Arteducarte en Isabela 2017, se ha llevado a cabo todas estas semanas de julio con mucho entusiasmo por parte de nuestro equipo de Artistas y educadoras. Este año beneficiamos a estudiantes del CIBV,  6to y 7mo de EB y 3ro de Bachillerato en varias instituciones educativas de Isabela. Además de todos los maestros de la isla en sesiones de capacitación. Y talleres para padres y comunidad.

El proyecto LIBRO MEMORIA se escribe taller a taller en cada aula, en cada sesión de formación docente y en cada exposición nómada semanal en lugares públicos de Pto. Villamil.

Se han trabajado distintos proyectos relacionados a la construcción de memoria e identidad isabelina, para finalmente en agosto, invitar a la comunidad a un espacio de creación, que consistirá en un taller de papel reciclado, cuya pulpa se obtiene semana a semana de la documentación conseguida en talleres. Dicho papel, se reciclará, se licurará, para crear un nuevo folio de nuestro libro comunitario.

El reciclaje de memorias y afectos, y la creación de nuevos, serán la base y la metáfora, doble sentido de esta propuesta artística y educativa. Seguiremos compartiendo los procesos del equipo en Galápagos.

Es un placer volver a una comunidad que nos recibe con los brazos abiertos año a año, donde existe confianza y donde el arte es nuestro lenguaje conductor. Seguimos construyendo y fortaleciendo relaciones a través del arte.

El proyecto de Arteducarte en Las Encantadas se lleva a cabo por octavo año consecutivo y es un esfuerzo sostenido de la Fundación Tinkuy y de algunas instituciones y donantes privados que apoyan nuestro trabajo:

Muchas gracias a: Municipio de Isabela, Centro Infantil del Buen Vivir, Escuela Municipal Jacinto Gordillo, Escuela Unidocente Odilo Aguilar, Unidad Educativa Stella Maris, Fundación IOI.

Y a nuestras madrinas: Marita Velarde de La Casa de Marita, a Cristina Morrison, a María Elena Rudolf, a Olga Ortiz de United Aliens Artists Foundation, a María Acosta, Francesca Tiffin, Bonnie Staley, Rose Marie Becker, Yvon Sartori.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.