AGOSTO, ÚLTIMO MES DE INSCRIPCIÓN TEMPRANA PARA EL III ENCUENTRO DE EDUCACIÓN ARTÍSTICA

Gracias por la acogida prestada a nuestro evento. De momento se encuentran ya inscritos 1/3 de los cupos para el encuentro de octubre. Estamos muy contentos de contar con asistentes de varios países sudamericanos y de muchas provincias del Ecuador.

Queda todo el mes de agosto aún para que hagas la inscripción temprana con precios reducidos. Si no, estarán abiertas las inscripciones regulares todo septiembre. Cupos limitados. No te quedes fuera.

Aquí toda la información detallada de la agenda, talleres, charlas, costos y formulario de inscripción:

Abriendo Surco; Arte, Educación y Cultura de paz en México, La experiencia de ConArte

Charla de Lucina Jiménez

La charla hará una reflexión en torno a los retos y experiencias realizadas por el Consorcio Internacional Arte y Escuela A.C. organización de la sociedad civil en México, en relación con la educación en artes en las escuela públicas, así como en la construcción de cultura de paz en diversas ciudades que enfrentan situaciones de pobreza urbana, riesgo social y problemáticas de violencia de género. El enfoque será el análisis de las trayectorias seguidas en relación con la incidencia de esta organización de la sociedad civil con las políticas públicas y la formación de capacidades locales en el sector artístico, educativo, cultural y de desarrollo urbano en algunas ciudades que serán tomadas como ejemplo.

Lucina Jiménez

 

Amarillo Claro

Taller con Segni Mossi – Alessandro Lumare

A través de distintas dinámicas corporales y trazos, este taller pretende valorar el signo y liberarlo de cualquier subordinación representativa. Reforzar la confianza de usar nuestros cuerpos como herramientas de comunicación. Explorar la conexión entre la cualidades expresivas del signo. Considerar la experimentación como método de trabajo en el aula. Insistir en el valor del proceso más que del resultado. Desarrollar la habilidad de conectar en actividades grupales. Valorar las diferencias y estimular el pensamiento creativo y el sentido estético. Un taller experimental para descubrir y sorprenderse de las posibilidades del arte para la educación y el crecimiento personal.

Foto Segni Mossi 1

 

SERENDIPIA: Laboratorio de desarrollo creativo a través de la integración artística  

Taller con Irene Fernández

«La Serendipia empieza cuando buscamos donde nunca se nos ocurriría. Es el arte de descubrir cosas sin proponérselo, el descubrimiento feliz de algo que no sabíamos que queríamos encontrar.»

¿Cómo podemos transformar nuestros espacios pedagógicos para promover el desarrollo creativo tanto de l@s niñ@s como el nuestro propio? ¿Cómo podemos usar diferentes lenguajes artísticos para facilitar el aprendizaje y el desarrollo integral de cada niñ@ en el aula? ¿Cómo usar el diseño de espacios como herramienta para enriquecer nuestro abordaje metodológico?

Este taller de formación práctica y vivencial, pretende brindar una pequeña introducción a algunas de las bases metodológicas que llevamos varios años investigando desde el proyecto CREATECTURA en relación al diseño de espacios, la integración artística y el desarrollo creativo. La Serendipia es un hallazgo inesperado pero que solo puede producirse cuando se generan las condiciones necesarias y cuando somos capaces de observarlas. Adecuarse a los nuevos retos de la educación en el siglo XXI, requiere de desarrollar una nueva mirada y necesita también de nuevas herramientas para abordar el día a día en nuestros espacios pedagógicos.

El diseño de espacios facilita el hacer coherente nuestros objetivos pedagógicos, lo que realmente queremos brindar, con nuestra realidad cotidiana. El pedagogía de la creatividad y la integración artística nos ofrecen herramientas de gran profundidad y potencia para el aprendizaje. No solo son una temática más a introducir en el curriculum, sino que nos brindan la posibilidad de enriquecer de forma integral nuestro abordaje metodológico para responder a las necesidades de los niñ@s y a las nuestras propias, como profesionales del mundo educativo.

foto Irene

 

«Re.descubriendo el aula participativa y humana para colaborar» 

Taller con Cristian Figueroa

¿Qué buscamos? Las formas de ayudarnos, participar y colaborar están siendo claves en una sociedad que busca formas diferentes en que el arte y la educación tienen un impacto en las relaciones sociales, apertura del conocimiento y la concreción de iniciativas, que muestren un cambio en la propia evolución e historia del ser humano.

Los temas y objetivos del taller tejeRedes serán:

  • ➔  Invitar a los participantes a observar y valorar las relaciones que se construyen desde las jerarquías y egos versus las construida desde la horizontalidad y eros.
  • ➔  Explorar las características que permiten que las personas (profesores/alumnos) se conecten desde lo humano.
  • ➔ Adquirir metodologías y prácticas que permitan desarrollar y/o fortalecer comunidades/equipos co

Foto Tejeredes

 

Artes y cultura para crecer

Transformar el aula a través de las artes

Taller Andrea Giráldez

En este taller, partiendo de los lineamientos del currículo de Educación Cultural y Artística – ECA, desarrollaremos un proyecto artístico que servirá como base para la experimentación y la reflexión personal y colectiva. A través de dinámicas participativas, invitaremos a los participantes a entender el currículo como un mapa u hoja de ruta a partir del cual se pueden diseñar múltiples proyectos que conecten la escuela con la comunidad y, en definitiva, con la vida. Esperamos también que otras propuestas puedan ayudar a los participantes a tomar conciencia de sus propias fortalezas y recursos.

Andrea

 

A continuación adjuntamos toda la información acerca de los talleres, agenda y formulario de inscripción:

INSCRIPCIONES III ENCUENTRO DE EDUCACIÓN ARTISTICA Y BUENAS PRÁCTICAS
Información sobre encuentro y talleres:
Ponente/TalleristaViernes 20 Octubre Apertura del Encuentro14h30 a 18h00
Lucina Jimenez Abriendo surco; Arte, Educación Y Cultura de paz en México, la experiencia de ConArte
Ponente/TalleristaTaller Sábado 21 OctubreTaller Domingo 22 Octubre
8h00 – 17h308h00 – 17h30
Cristian Figueroa«Re.descubriendo el aula participativa y humana para colaborar»«Re.descubriendo el aula participativa y humana para colaborar»
Andrea GiráldezArte y cultura para crecer. Transformar el aula a través de las artesArte y cultura para crecer. Transformar el aula a través de las artes
Irene FernándezSERENDIPIA: Laboratorio de Desarrollo Creativo a través de la integración artísticaSERENDIPIA: Laboratorio de Desarrollo Creativo a través de la integración artística
Segni MossiAmarillo ClaroAmarillo Claro
INFORMACIÓN SOBRE COSTOS
Charlas magistrales viernes 20 de octubre, gratuitas, abiertas al público.
Costo de Talleres:
Costo de InscripciónInscripción TempranaInscripción normalInscripciones por grupo institucionalDocente Magisterio Público
3 de Julio al 30 de Agosto/1701 al 29 de septiembre/173 de Julio al 29 septiembre/173 de Julio al 29 septiembre/17
1 taller$ 70,00$ 75,00$ 70,00 por persona$ 50,00 por persona
2 talleres$ 125,00$ 135,00$ 125,00 por persona$ 90,00 por persona
Grupo institucional a partir de 5 participantes
Valores incluyen IVA

Agenda III Encuentro 2017:

Agenda III Encuentro 2017.

Formulario de Inscripción:

https://goo.gl/forms/ex8FwfhV04aFUcPW2

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.