Los talleres de formación para el público “ Explorando nuestra identidad a través de la luz y la sombra”culminaron con un gran mapa de aprendizajes

Los días 28 de abril y 5, 12, y 19 de mayo se realizaron las sesiones de este taller liderado por la artista Arteducarte Samanta Ullauri.  Durante cuartro viernes, docentes de varias instituciones educativas de Quito, se reunieron en Casa Tinkuy de la Floresta, para aprender sobre el yo interno y la identidad colectiva, utilizando a la luz como herramienta de creación, creatividad y aprendizaje. Durante estas sesiones se utilizó a la metáfora para ser conscientes sobre como el centro del ser, puede generar una reacción en el otro y su entorno, obteniendo una enseñanza y aprendizaje comunitario.  Además se aprovecharon los recursos y referentes que el arte contemporáneo nos brinda para explorar distintos lengujaes del arte para ser llevados al aula, así como, ejemplos de proyectos Arteducarte ya realizados en nuestras escuelas y que utilizan a la luz fomo fuente de inspiración y punto de partida.

Los talleres tuvieron un alto grado de juego y exploración con distitnos tipos de luz, sombra, color, movimiento, transparencia, que derivaron en variadas invitaciones a perfomar con el cuerpo propio y del otro, a realizar instalaciones distintas y al final generar un mapa colectivo de aprendizajes. Los talleres brindaron la oportunidad de generar momentos de mucho diálogo y reflexión, no sólo de las prácticas docentes en su día a día, sino tambien, a nivel humano, y sobre la necesidad de realizar cambios profundos y conscientes con nuestros estudiantes. Los círculos de maestros, generan acercamiento, acogida, risa y crecimiento. Gracias a todas las maestras participantes y esperamos encontrarnos para futuros talleres.

Todos los fontos recaudados benefician a cientos de estudiantes del proyecto Arteducarte y nuestra fundación. Somos servicio!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.