Los talleres para el público “ Creando comunidad de aprendizaje a través del arte” culminaron con una gran instalación coletiva

Los días 24 -31 de marzo y 7 de abril, se realizaron las sesiones de este taller liderado por la artista Arteducarte María Dolores Charvet.  Durante tres viernes, docentes de varias instituciones educativas de Quito , se reunieron en Casa Tinkuy para aprender sobre como la conformación de Tribus en el aula, alienta el trabajo en equipo y el espíritu comunitario entre los estudiantes.  Se mostraron muchos referentes artísticos contemporáneos que trabajan con estos ejes, así como, algunos proyectos Arteducarte donde se trabajó exitosamente de esta forma.

Luego de conformadas las nuevas tribus de docentes, se derivó por nuestro barrio La Floresta, con cámara en mano para capturar narraciones cotidianas. Luego de imprimir las fotografías, las tribus fueron invitadas a realizar una instalación y mapeo con sus relatos. Sorprendió la decisión de tomar el espacio del aula en su totalidad, de incluir palabras y otros objetos mediadores. Hubo un relato comunitario muy fuerte, consensuado, dialogado y reflexionado. La comunidad de aprendizaje se caractarizó por altos niveles de participación, colaboración e implicación. Cuándo preguntamos si estos es posible en el aula, la respuesta rotunda fue SI!

NO te pierdas el siguiente taller! Todos los fontos recaudados benefician a cientos de estudiantes del proyecto Arteducarte. Somos servicio!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.