Finalizamos otro año escolar de servicio con nuestras BIOGRAFÍAS COMUNITARIAS, del aula a la vida

Durante quinces semanas, los artistas Arteducarte acudieron a dos escuelas de la ciudad de Quito y a un colegio en Machachi, para trabajar en las aulas juntos con los docentes. Cientos de niños y jóvenes se beneficiaron de estos talleres. El marco de trabajo propuesto para este año fue la curaduría de BIOGRAFÍAS COMUNITARIAS, del aula a la vida. Este punto de partida generó el cruce de umbrales del aula, hacia otros espacios y territorios comunitarios dentro de la misma escuela, la familia o el mismo barrio, en busca de la conformación de la comunidad de aprendizaje.

Dicho marco, trabajó alrededor de algunos ejes importantes como son: identidad, memoria, territorio, diversidad, comunidad, participación, juego, etc.

A la par de la realización de estos talleres en aula, durante 6 sesiones, los docentes de las escuelas beneficiadas pudieron participar en talleres continuos de formación docente integral, programa CON-SENTIDOS Ecuador. Dicho proyecto buscó el crecimiento y bienestar de nuestros maestros con el concepto de que si ellos están bien, los esutdiantes también.

Compartimos algunas fotografías de los procesos en aula de nuestro año # 17 de servicio a nuestra comunidad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.